Por Alvaro Valenzuela
8 febrero, 2016

“Si la gente se estaciona como idiotas, deben saberlo. Ves estas cosas que están mal todos los días y la gente podría pasar de largo… o hacer algo para marcar la diferencia”.

Un tipo en Nueva York, EE.UU. está haciendo justicia con sus propias manos para llamar la atención de las miles de personas que se estacionan mal en su ciudad. Decidió ponerles pegatinas que dicen “Estaciono como un idiota” (I park like an ASSHOLE). Jeff Orlick, 34, se cansó de los conductores imprudentes que se estacionan en lugares para discapacitados o bloquean los hidrantes contra incendios y decidió crear estas pegatinas que ya vende en Internet por 10 dólares las 5 unidades.

Orlick fue entrevistado por el diario New York Post que contó su historia

Si la gente se estaciona como idiotas, deben saberlo. Ves estas cosas que están mal todos los días y la gente podría pasar de largo o tomar una foto y subirla a Instagram o hacer algo para marcar la diferencia”.

 

Orlick, un activista de su comunidad, dice que hizo estas simples pegatinas pero con un fuerte mensaje y las ha pegado en menos de 10 coches mal estacionados de su barrio.

“Tengo que estar absolutamente seguro que estos tipos son unos idiotas antes de poner una pegatina en su coche. Si alguien se estaciona frente a un hidrante para incendios por más de una hora merece una reprimenda y ser tratado como un idiota”.

El justiciero de las pegatinas también dijo que está cansado de los oficiales de la ciudad que utilizan sus credenciales en sus coches, abusando de su poder, para estacionar en cualquier lugar.

Las personas se aprovechan de su posición. Creo que algunos oficiales de tránsito no se atreven a multar algunos coches simplemente por las placas que tienen en sus autos”.

Según cuenta una vez pegó una de sus creaciones en un coche con un distintitvo de la Policía de Nueva York en su parabrisas.

“Espero que las personas tomen responsabilidad por su propio barrio. Si haces algo simple puede hacer mucho y eso es en parte esto”.

En su país hacer esto no es un crimen salvo que la pegatina cause daños al vehículo. Pero a él no le importan las repercusiones, es algo que se debe hacer ya que es por una buena causa. En cada una de sus creaciones ademas incluye el mensaje: “Se responsable. Cuídate. Se seguro”. Al parecer a algunas personas esto no parece algo muy bueno. Dos neoyorquinos entrevistados por el diario no parecieron muy contentos con la misión de Orlick. “Probablemente lo patearía si lo veo haciéndolo”, dijo uno.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte