Por César Ruiz
10 marzo, 2016

Ahora podría enfrentar cargos criminales por la forma en que su hijo consiguió tener posesión del arma.

Jamie Gilt es una activista pro armas que vive en Florida, Estados Unidos, a la cual su pasión casi le cuesta la vida. En un accidente lamentable pero irónico, ella recibió un disparo de su propio hijo de 4 años mientras conducía por la autopista. El menor no sufrió ninguna herida pero la mujer podría enfrentar cargos criminales.

Resulta más curioso que días antes, la mamá presumía en redes sociales las habilidades de su hijo con una pistola calibre 22. Además compartía imágenes como esta en Facebook.

Facebook
Facebook

«Mi derecho de proteger a mi hijo con mi arma triunfa sobre tu miedo a mi arma»

En la imagen hace también referencia a Donald Trump. Mientras, el comentario del Kenley dice «Hasta que tu hijo te dispare con esa arma. Qué irónico».

Todo sucedió cuando Jamie y su hijo viajaban en su furgoneta para recoger un caballo de un familiar. La mujer estaba al volante y el pequeño viajaba sentado en el asiento trasero. De repente, el niño vio que a su lado había una pistola semiautomática del calibre .45. Y sin pensárselo dos veces, según relata el diario local Florida Times,apuntó a su madre y le disparó.

Facebook
Facebook

La bala atravesó el asiento e impactó en la espalda de la mujer. Un testigo explicaba que vio una furgoneta haciendo trayectorias extrañas para luego detenerse. Esta persona se acercó al vehículo y vio a una mujer al volante con un impacto de bala en la espalda. El otro ocupante que viajaba en la furgoneta era un niño pequeño.

Al parecer, fue la misma Jamie la que llamó a la oficina del Sheriff, en el Condado de Putnam, avisando de que le habían disparado. Antes de entrar a emergencias declaró que su hijo la había baleado accidentalmente.

Afortunadamente, la mujer se encuentra estable y se recupera de la herida en el hospital de Gainesville, Florida.

Las autoridades locales publicaron un comunicado para confirmar el suceso:

«Nuestra investigación ha revelado que el arma de fuego era propiedad legal de la víctima y el niño cogió el arma de fuego sin el conocimiento de la víctima«.

Además, Gilt podría enfrentar cargos si la Fiscalía del Estado determina que hubo negligencia en la forma que el niño obtuvo el arma de fuego.

Jamie había creado una página de Facebook llamada Jamie Gilt for Gun Sense -la cual ya fue dada de baja- que promovía el derecho de usar armas de fuego. 

Facebook
Facebook

Mucha ironía en una misma nota. Solo me gustaría que este hecho le ayudara a recapacitar sobre su postura, aunque es muy probable que no lo haga.

 

 

Puede interesarte