Por Francesca Cassinelli
8 septiembre, 2016

Beau no se sentía capacitada. Pero cuando conoció niños llamados Rolex o Gandalf decidió actuar.

¿Conoces a alguien llamado Rolex, o Gandalf? Beau los conoció en China, y fue eso lo que le dio la idea de un emprendimiento ganador que le ha merecido la increíble suma de 63 mil dólares. La joven -que solo tiene 16 años- ayuda a ciudadanos chinos a nombrar a sus hijos. 

Todo comenzó con un viaje a China con sus padres.

Beau notó que los adultos frecuentemente le pedían ayuda para encontrar nombres en inglés para sus hijos o hijos de sus amigos.

«No estoy realmente calificada ni soy suficientemente relevante en la vida de un bebé como para ser la persona que le de un nombre».

-Beau Jessup, a BBC UK-

Si bien ese era su pensamiento inicial, con los días Beau comenzó a notar que los chinos no sabían realmente cuáles son los nombres «aceptados culturalmente» en occidente y que a menudo se basaban en películas o libros para nombrar a sus pequeños.

«Estar expuestos a objetos de lujo como Harry Potter, películas de Disney o del Señor de los Anillos significa que los usan como referencia».

-Beau Jessup-

La joven tuvo entonces la idea de crear una web dirigida a China en que se presenten nombres en inglés, y en que los padres puedan ver su significado.

SpecialName
SpecialName

«Nunca esperé que se convirtiera en más que un proyecto pequeño, porque nunca me consideré muy académica (…) Obviamente es una linda sorpresa, pero es definitivamente una sorpresa».

-Beau-

¿Por qué los chinos tienen problemas para encontrar nombres en inglés adecuados? Beau cree que es por la censura que impone el gobierno chino en internet, por lo que solo reciben ideas a través de filmes y otros productos de ese tipo.

Además, no pueden ingresar a los cientos de sitios de búsqueda de nombres que hay en el resto del mundo.

SWNS
SWNS

La web de Beau se llama «Nombre Especial» y antes de presentar ideas presenta un formulario a los padres para que puedan escoger las características que quieren para su hijo cuando crezca.

A través de la web más de 200 mil bebés han recibido un nombre, el que usarán para sus postulaciones a universidades fuera de China y como forma de facilitar su ingreso al mundo occidental.

«Mis amigos me dijeron que SpecialName era muy útil, así que decidí probar. Escogí Nathan porque suena fuerte, y lo que es más, vi la definición en el certificado de SpecialName: Nathan significa generoso. Creo que un hombre debería ser generoso, entonces gustará a las mujeres. Espero que mi hijo no sea un tipo celoso.

Espero que pueda tener más oportunidades para aprender inglés, para trabajar con extranjeros o para salir del país a abrir sus ojos».

-Songbu Wang, usuaria de SpecialName, al Mirror-

¿Qué planea hacer Beau con el dinero? Parece ser una emprendedora que mira hacia el futuro, porque su meta es lograr juntar el dinero suficiente para costear su universidad.

«Paso dos horas al día hablando con los clientes, preguntándoles cómo puedo mejorar el servicio; y cerca de una hora la paso haciendo mejoras. Ya que los padres aman compartir fotos de sus bebés, recientemente añadí una galería. Estoy de a poco creando una comunidad».

-Beau Jessup, a The Mirror

¿Qué te parece? ¡Felicitamos a Beau por su idea!

Puede interesarte