Por Ignacio Mardones
19 abril, 2016

“Tuvimos un impacto sobre la vida de alguien que está literalmente a medio mundo de distancia. Salvamos una vida”.

Gracias a un curioso enredo una estudiante china de Verona hoy sigue con vida. Todo pasó muy rápido, pero afortunadamente las piezas encajaron y las autoridades pudieron ayudar a la chica. El caso comenzó cuando Mitchell Stern, el jefe de policía de Verona, en Nueva Jersey, recibió un mail de parte de una estudiante en Inglaterra que decía que una estudiante china en Verona, Italia, había amenazado con suicidarse en un chat grupal. Quien advertía de esto, envió el mail al departamento de policía que no correspondía, sin embargo, Stern hizo lo necesario para evitar la tragedia.

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 18.36.30
Getty/AP

Apenas leyó el mail, el jefe de policía buscó en Google el sitio web de la policía de Verona, en Italia, pero no pudo contactarse con nadie. Luego llamó a la embajada italiana, la cual estaba cerrada. Finalmente terminó por dar aviso a la Interpol en Washington D.C. y este organismo alertó a la policía estatal de Roma.

verona-819895_960_720

Después de unas horas, la estudiante en Inglaterra le informó a Stern que la policía se encontraba en el departamento de la chica en Verona. Los agentes la encontraron viva, aunque con sus muñecas parcialmente cortadas; además, la chica había ingerido la mitad de un frasco de antidepresivos. 

La muchacha, que estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Verona, fue llevada de inmediato a un centro médico para que la estabilizaran.

enhanced-24257-1460999792-2
Mitchell Stern

“No iba a dejar a un costado a alguien enfermo o herido. Sentía que era mi responsabilidad”.

-Mitchell Stern (a Buzzfeed)-

Stern dice que no es la primera vez que le llegan mails que no le corresponden a su departamento. En este caso específico, él actúo con rapidez porque se trataba de un asunto de vida o muerte. La estudiante que alertó sobre esto le agradeció vía mail y la policía italiana también valoró la cooperación.

¿Qué te pareció la historia?

Puede interesarte