Por Andrea Araya Moya
15 noviembre, 2016

Ante la impotencia, hicieron justicia con sus propias manos.

En el pueblo de Reyes las cosas se volvieron violentas luego de que una enfurecida turba atrapara a un presunto violador. Lo golpearon y luego lo colgaron de un árbol, donde agonizó por algunas horas hasta fallecer. El hombre supuestamente había violado a una pequeña de cuatro años, quien falleció debido a las lesiones de la violación. Esto provocó la ira de las personas, quienes fueron a buscar al culpable a la cárcel para hacer justicia con sus propias manos.

El hombre al que la turba atacó había sido detenido por supuesta violación, luego de que la pequeña víctima había desaparecido un sábado por la mañana. La familia reportó su desaparición y el cadáver de la menor fue encontrado posteriormente con claros signos de abuso sexual.

La policía comenzó con la investigación y dio con el presunto violador, quien tenía antecedentes de este delito en La Paz, Bolivia. Posteriormente, una turba enfurecida lo sacó de la cárcel para matarlo.

“Estaba bastante brava la gente y ha actuado de manera violenta. Como policías no podemos hacer más nada, tenemos que precautelar la vida de nuestros funcionarios

-Iván Zambrana, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a  ABI

multi1
Youtube

En las redes sociales circula un video en el que se ve lo que los pobladores le hicieron al supuesto violador. En las imágenes se puede ver cómo sacan al hombre de la cárcel y lo golpean, además de que lo desnudan y ahorcan hasta que muere.

Advertencia: Las imágenes pueden llegar a ser muy fuertes.

Actualmente la población de Reyes cuenta sólo con cinco policías, por lo que la seguridad no los hace sentir protegidos. Ante esto, decidieron hacer justicia y la poca cantidad de policías impidió detener el linchamiento. Sin embargo, luego del ataque, al menos cuatro mujeres fueron detenidas, mientras se investiga la participación de otras seis personas.

Y tú, ¿qué opinas de la actitud que tomaron estas personas?

Te puede interesar