Por Alvaro Valenzuela
31 agosto, 2016

«En vez de humillar a las niñas por su cuerpo, enséñenle a los hombres que las mujeres no son objetos sexuales.»

La moda ha cambiado mucho en las últimas décadas. Es probable que te guste o no la ropa que se utiliza pero siempre quedará en una cosa de gustos, es casi imposible ponerse de acuerdo. A pesar de esto nadie debería ser avergonzado por la ropa que está usando, especialmente los jóvenes que van a una escuela a aprender.

Por eso cuando Bella, fue a su nueva escuela en la ciudad de Lansing, Kansas (EE.UU.) después de haberse mudado con su familia jamás esperó que autoridades del establecimiento la molestaran por su ropa, sobre todo cuando lo único que quería era hacer nuevos amigos y aprender. Ella eligió un atuendo normal sin pensar que este podría «distraer» a otros. Pero fue separada y ni siquiera le permitieron llamar a su madre para cambiarse.

En la foto a continuación puedes ver la ropa por la que castigaron a Belle. Una profesora tuvo que medir la blusa larga que bella estaba usando pues además llevaba unas leggings en vez de jeans. Esta especie de túnica estaba bien de largo a los costados pero para el criterio de la escuela era demasiado corta en frente y atrás.

leggins-850x1373 2
Kimberñy Jones / Facebook

La administración no le permitió volver a clases hasta que se sacara este par de leggings floreados. En vez de eso le prestaron unos largos y grandes pantalones deportivos grises. No le permitieron llamar a su madre para pedirle que le lleve su propia ropa pues en la escuela creían que era una pérdida de tiempo. La madre de Bella, Kimberly Jones, recibió un mensaje de texto secreto del celular de su hija y no podía creer lo que estaba sucediendo y decidió subir su caso a Facebook.

Para la madre era absurdo que una niña de 11 años fuera sacada de clases por tan modesto atuendo simplemente por el riesgo de «distraer» a otros estudiantes, los chicos. Por eso compartió esta foto:

bella2-850x850 2
Kimberñy Jones / Facebook

«Cuando interrumpes un día de escuela de una niña para obligarla a cambiarse de ropa, o la envías a casa porque su short es muy corto o los tirantes de su sostén son visibles, les estás diciendo que lo haces para que los chicos tengan un ambiente de aprendizaje «sin distracciones» y esto más importante que su educación.

En vez de humillar a las niñas por su cuerpo, enséñenle a los hombres que las mujeres no son objetos sexuales.»

El caso se viralizó y generó un gran debate en las redes sociales. Incluso un noticiario local cubrió la noticia donde cada parte dio sus argumentos del caso. Saca tus propias conclusiones:

httpv://youtu.be/e8kvKd_2G_o

¿Te parece una medida exagerada o estás de acuerdo con la escuela?

Puede interesarte