Por César Ruiz
24 diciembre, 2015

«El día en que me olviden, es el día en que habremos triunfado».

Abby Wambach es una de las más grandes jugadoras de fútbol del mundo. Con Estados Unidos logró ganar medallas olímpicas de oro en dos ocasiones y es la máxima goleadora de selecciones del orbe, a nivel masculino y femenino. Por si fuera poco su impacto se extiende mucho más allá del campo pues lucha por la igualdad de derechos.

Sin embargo, mientras se enfrenta a la jubilación, su atención se centra exclusivamente en la próxima generación. Instándolas a lograr cosas que sean tan grandes como para que ella pueda ser olvidada.

Un nuevo video de Gatorade, que ha tenido más de dos millones de visitas en menos de una semana, muestra a la estrella con una consigna muy directa: «Olvídame. Olvida mi número, mi nombre, olvida que una vez existí».

Este anuncio pertenece a la serie «Win From Within» (Gana desde Adentro) en donde la marca ha participado con atletas de diversas disciplinas reconocidos a nivel internacional.

httpv://youtu.be/zv-BQ7YQ7fQ

En esta ocasión la compañía eligió a una acertada participante pues Wambach ha sido una de las grandes impulsoras para que el futbol femenino crezca y ha obtenido buenos resultados.

La final del pasado Mundial Femenino de Canadá 2015 entre Estados Unidos y Japón fue vista por 26,7 millones de televidentes, todo un récord para este tipo de eventos.

También se ha convertido en una poderosa voz en contra del machismo y la discriminación en el seno de la FIFA. Meses antes del Mundial en Canadá lanzó una feroz campaña para evitar que los gramados de los estadios fueran sintéticos, sino de césped natural al igual que los de los hombres.

«En la FIFA hay una discriminación de género al obligarnos a jugar en una cancha que tiene una superficie de segunda clase«.

-Abby-

En el ámbito social no se ha quedado atrás: fue una de las primeras futbolistas en declararse homosexual de forma pública.

Getty Images
Getty Images

El reto está declarado pero no solo para los atletas. Toda esta nueva generación debemos de hacer mejor las cosas para cambiar el mundo que tenemos y corregir muchos errores que existen en la actualidad.

Puede interesarte