Por Ruben Peña Blanco
27 octubre, 2016

Se lo creyeron millones.

Una falsa transmisión en vivo de una caminata espacial se hizo viral en internet, inundando varios canales en Facebook, al que se sumaron millones de curiosos internautas, así como millares más de compartidos y «me gusta». Pero al parecer se trató de imágenes grabadas en el 2013.

1547612
Facebook

Millones de personas en Facebook creyeron hace unas horas que la ISS transmitía en directo una caminata que no fue anunciada por la NASA, sugiriendo que el video en vivo era falso.

El contenido en medios conocidos como UNILAD y ViralUSA se unieron a la tendencia.

unilad

El video mostraba a un par de cosmonautas (astronautas rusos) haciendo una caminata por la Estación Espacial, sin embargo no era una transmisión en vivo sino una grabación de hace tres años.

La transmisión luce muy similar a la hecha en el 2013, en donde se puede ver como cargan la antorcha olímpica de los juegos de invierno de Sochi.

falsa-transmision-espacial-261016-2

La NASA confirmó que no se realizó ninguna transmisión en directo, lo que deja claro que son falsos. De hecho, ellos anuncian previamente cuando se realizará una caminata espacial, pues son programadas, algo que no se ha hecho desde hace bastante tiempo.

Embed <iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmundointeresanteweb%2Fvideos%2F1807619496150926%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»315″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

Vaya confusión… ¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte