Por Teresa Hechem
26 octubre, 2015

La pequeña fue protagonista de una campaña de disfraces de Halloween.

Cuando Jen Spickenagel Kroll adoptó a Jerrensia su hija pequeña, ella sólo tenía 14 meses y padecía graves problemas en sus articulaciones. Durante dos años, la madre llevó a la niña a terapias intensas que no dieron resultados. Por lo que la familia decidió que la mejor opción era que le amputaran sus piernas. Desde ese momento, Jerrensia ha sido mucho más feliz y libre ya que se mueve y corre a todas partes.

Captura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-12.39.28
Jen Kroll Photography

Hoy la pequeña tiene 5 años y es una niña muy feliz. Pero su madre dice que muchas veces ella es invisible para el resto de las personas por sus capacidades diferentes. Por eso cuando Jen vio la publicidad de Halloween de una una tienda que promocionaba a la princesa Elsa con muletas, ella se emocionó mucho porque al fin su hija se podría sentir identificada con alguno de estos disfraces por lo que decidió compartir una publicación en Facebook que se ha vuelto viral. 

Dear Target, I love you. Thank you for including a child with braces and arm crutches into your advertising campaign!…

Posted by Jen Spickenagel Kroll on Sunday, October 18, 2015

Querido Target, 

Te amo. Gracias por incluir a mi hija con aparatos ortopédicos y muletas en los brazos en tu campaña publicitaria. ¡Y nada menos que como Elsa! Mi hija (que usa muletas para los brazos y tiene piernas ortopédicas) se va a emocionar mucho cuando vea esto. Incluir a niños con capacidades diferentes en la publicidad hace que dejen de ser un espectáculo para el público general cuando se aventuran en el mundo real. NO TIENE PRECIO normalizar las capacidades diferentes en los niños.  

Su publicación ha sido compartida más de 5.600 veces y muchas personas han apoyado lo que ella ha comentado porque se han sentido identificadas.

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 12.15.53

¡Mucho respeto para Target!

Captura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-12.15.29

¡¡Me encanta. Gracias por compartirlo!!

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 12.15.46

¡Me encanta! Creo que voy a tener que ir y comprar esos zapatos para Loralei. Me encanta que Target esté haciendo esto…Espero que más tiendas sigan este ejemplo. 

Jen se emocionó mucho con esta publicidad porque ella siente que el mundo es muy cruel con las personas con capacidades diferentes:

Captura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-12.38.17
Jen S. Kroll

«En la cultura de hoy, la perfección se valora. Y las familias con capacidades distintas existen en una subcultura. Los desafíos que enfrentamos son compartidos por quienes nos entienden. Y somos virtualmente invisibles para el mundo exterior».

-Jen Spickenagel Kroll-

Jen cree que los niños con capacidades distintas son muchas veces invisibles, pero este aviso hizo que recobrara su fe en este mundo:

Captura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-12.39.37
Jen Kroll Photography

«Mi pequeña ya no era invisible. Target hizo un esfuerzo de que mi hija fuera parte de esta cultura. Hicieron que mi niña tuviera una gran sonrisa en su rostro por su emoción de poder ser Elsa».

-Jen Spickenagel Kroll-

Todos los padres de niños con capacidades distintas trabajan muy duro para que el mundo sea inclusivo y representativo por lo que estas cosas son muy importantes para ellos porque no siempre sienten el apoyo de los medios o personas. 

Puede interesarte