Por Teresa Hechem
17 septiembre, 2015

Su hija sobrevivió gracias a los progresos médicos que se realizaron con ese dinero 

Lamentablemente, son muchos los niños que les diagnostican cáncer. Los pequeños pasan por tiempos duros debido a esta brutal enfermedad. Ansley Riedel era una niña que desde su primer año tuvo que luchar contra la leucemia. Ella necesitaba un trasplante y su madre hizo lo imposible para que su hija sobreviviera.

Vicky, la madre de la chica empezó a recaudar fondos para el centro «Salud de los niños de Atlanta» y le pidió al director ejecutivo de una reconocida empresa una pequeña donación para que remodelaran el piso donde estaban cuidando a Ansley.

Captura-de-pantalla-2015-09-17-a-las-10.18.06

Katie Hernandez

Veinte años después, la compañía de seguros Aflac donó 100 millones de dólares para solventar estudios e infraestructura para poder sanar a los niños que sufren de esta enfermedad. Gracias a los progresos médicos realizados por donaciones como esa, Ansley sobrevivió:

httpv://youtu.be/bnmsE1-z5Zc

Gracias a las donaciones de las personas o empresas, muchos niños pueden sobrevivir. Ahora, Ansley trabaja como enfermera en el centro «Salud de los niños de Atlanta» donde intenta ayudar a niños que están pasando por lo mismo que ella vivió. 

Captura-de-pantalla-2015-09-17-a-las-10.17.54

Ann Patry 

Las buenas noticias son que en 1960, sólo el 10% de los niños con cáncer sobrevivían. Hoy, el 80% sobrevive. Sin dudas que es un gran avance, pero esperamos que el porcentaje sea aún mayor y que sean muchos los niños que sobrevivan y no tengan que sufrir esta terrible enfermedad. 

Puede interesarte