Por Josefina Bonnefont
17 octubre, 2016

Lo envolvió en una bolsa plástica.

Ruth Andrea Latorre Alarcón de 43 años, fue detenida hace algunos días en Santiago de Chile, tras arrojar a su bebé de ocho meses de gestación al basurero de su oficina. La mujer, dio a luz en el baño de su lugar de trabajo, para posteriormente introducir al feto en una bolsa plástica y tirarlo a la basura. ¡Brutal!

basurero1
Felipe Cornejo RBB

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente de Santiago, un testigo vio cómo la mujer salía del baño, luego de haber escuchado el llanto del bebé, que sobrevivió por unos minutos, y encontrar rastros de sangre en el lugar.

Los compañeros de trabajo de Ruth, luego de verla saliendo del baño, pálida, pidieron al guardia del lugar que revisara el bote de basura, donde estaba el cuerpo de la bebé. La muerte de la pequeña de ocho meses, de sexo femenino, aún no se clara y está siendo investigada. Sin embargo, los peritajes al cuerpo de la bebé no han sido sencillos, dado que el cadáver se encontró con graves lesiones, que se le atribuyen a la imputada.

Felipe Cornejo RBB
Felipe Cornejo RBB

La mujer, que trabajaba hace más de dos años como secretaria en una empresa de arquitectura, fue arrestada en la Clínica Las Lilas, lugar al cual fue trasladada inmediatamente después del suceso.

Sin embargo, el hecho ocurrió en su lugar de trabajo, en la calle Las Concepción, del sector de Providencia en Santiago.

Latorre se encuentra actualmente en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, lugar donde permanecerá durante los tres meses que dure la investigación del caso.

Realmente sórdido…

Puede interesarte