Por Teresa Hechem
30 octubre, 2015

Esta foto es muy conmovedora.

Todos sabemos que la situación de los refugiados está muy difícil y que son muchas las personas que están tratando de irse de su país, sobre todo de Siria, en búsqueda de mejores oportunidades. Pero las cosas se complican cada vez más para los miles de solicitantes de asilo que buscan refugio en Europa.

Con la frontera de Hungría y Croacia cerrada, milles de refugiados están yendo a Eslovenia. Es mucha la gente que está huyendo de la guerra y pobreza hacia el Norte de Europa antes del invierno. Y esta pequeña es una de esas personas. Durante su trayecto se capturó un momento muy especial donde podemos ver cómo una niña cruza la frontera de la mano de un policía. 

56294d351400002200c7aa53
Curators Without Borders

Ya son más de 700 mil inmigrantes y refugiados los que han llegado a costas europeas a través del Mediterráneo en lo que va del 2015 y más de 3 mil murieron durante la travesía, según un balance difundido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), poco más de la mayoría de los que llegan son sirios. En Grecia, por ejemplo, los sirios representan 69 % de las llegadas.

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-13.00.19
Anja Schadenberg

Esperamos que todos quienes estén en búsqueda de nuevas oportunidades puedan establecerse en otros países y que éstos no sigan cerrando las puertas a estar personas y los reciban porque realmente necesitan de ayuda. 

Puede interesarte