Una sobreviviente al cáncer diseñó el tipo de tarjetas que le habría gustado recibir cuando estaba enferma

Y las llamó las “tarjetas empáticas”. 

La diseñadora Emily McDowell fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en Etapa 3 a los 24 años. Esto la obligó a soportar 9 meses de quimioterapia y radiación, antes de entrar en remisión.

De su experiencia, nos cuenta que “La parte más difícil de mi enfermedad no es estar perdiendo el pelo, ni ser erróneamente llamado “señor” por quienes atendían en el Starbucks, ni el dolor de la quimioterapia… Lo peor fue la soledad y el aislamiento que sentí cuando muchos de mis amigos cercanos y miembros de mi familia desaparecieron, porque no sabían qué decir, o porque habían dicho algo equivocado sin darse cuenta”.

Hoy tiene 38 años de edad y se encuentra libre de cáncer desde entonces. Pero el impacto emocional de la experiencia la inspiró a diseñar una serie de tarjetas de felicitación, a las que llama “tarjetas empáticas”,  pues dicen el tipo de cosas que ella habría querido oír cuando estaba enferma.

Aquí te mostramos un par:

1 2-1 3jpg 4 5 6 7 8

Emily quería salir de lo estándar, olvidar los clichés y tratar el tema con humor, pero también cariño y comprensión. Es por eso que sus tarjetas tienen un estilo cálido, cercano e informal.

Puedes revisar su página web aquí.