Por Andrea Araya Moya
23 agosto, 2016

El velocista decidió probar suerte con otra disciplina, pero quizá es mejor que siga corriendo.

Sin duda es uno de los deportistas con más talento y victorias alcanzadas durante su carrera como velocista y, sobre todo, se ha convertido en uno de los favoritos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, por muy veloz que sea y por más carreras haya ganado, al parecer Usain Bolt quiso probar una nueva experiencia además de las carreras de velocidad.

Eran alrededor de las dos de la madrugada y, luego de haber ganado la carrera de 4×100, el jamaiquino quiso divertirse por un momento antes de salir del estadio João Havelange. Tomó una jabalina, se distanció un poco y luego comenzó a correr hasta lanzarla. ¡Y alguien capturó el momento!

httpv://youtu.be/SKqT4JbU59w

En un registro publicado en Youtube se puede notar que había pocas personas acompañando a Bolt en ese momento. Muchos de ellos eran trabajadores de la organización de Río 2016 y otros eran periodistas, quienes vitorearon y apoyaron al velocista con palabras de aliento y aplausos, a pesar del resultado. Sí, porque no fue como lo imaginas.

Comparado a los lanzamientos que realizan los deportistas expertos en la disciplina, Bolt, por primera vez, se queda atrás, aunque sí demuestra la valentía al querer probar con otro deporte. 

Originalmente uno de los videos fue publicado por el periodista francés Franck Ballanger en su cuenta de Twitter, y luego fue replicado en Youtube, además de otros usuarios que también comenzaron a publicar diferentes registros del momento.

usain2

Aunque quizá su lanzamiento de jabalina no fue perfecto, Usain sigue siendo uno de los atletas con más triunfos de esta versión de los Juegos Olímpicos.

¡Cuánto talento!

Puede interesarte