Por Ignacio Mardones
14 marzo, 2016

“No importa cuantas veces vaya al gimnasio o los pocos carbohidratos y azúcares que consuma, no veo una imagen perfecta”.

Jody Steel es una ilustradora de 22 años experta en maquillaje. Basta con ver alguno de sus videos, para darse cuenta de que puede hacer lo que quiera usando herramientas sencillas. Uno de los que ha tenido más éxito, es el que presentamos a continuación. La gracia no sólo está en el efecto visual que logra, sino que también en el mensaje que transmite.

Su cuerpo cambia radicalmente de aspecto en tan solo unos segundos. Trabajando con un pincel y un marcador, consigue transformar su cintura. Steel ha explicado que su intención es hacer ver que no está bien buscar una “figura perfecta”. Hay que aceptarse tal como uno es y no seguir los estereotipos de belleza:

Body Image by Jody Steel – A Timelapse DrawingMusic by Kylaido

Posted by Jody Steel on Tuesday, March 8, 2016

El video tiene más de 93 millones de reproducciones y ha sido compartido casi 900.000 veces. Steel agradece la reacción de las personas, le gusta que su trabajo sea valorado y que su mensaje se difunda

Captura-de-pantalla-2016-03-14-a-las-12.49.01

En los comentarios del video escribió:

“Ha habido momentos en los que me veo en el espejo y deseo la figura perfecta. No importa cuantas veces vaya al gimnasio o los pocos carbohidratos y azúcares que consuma, no veo una imagen perfecta. Una vez que acepté que no tengo una figura de botella de Coca-Cola o piernas largas y delgadas, comencé a librarme de las presiones de cumplir con una imagen que la sociedad considera el pináculo de la belleza”.

-Jody Steel-

 

Las personas han aplaudido su video. Usó su gran talento para demostrarle al mundo que no hay que hacer caso a las presiones sociales.

12745947_567627656745231_6566369135506788741_n
Jody Steel

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que logra su objetivo?

Puede interesarte