Por Alvaro Valenzuela
8 octubre, 2015

Tendrás siete opciones para expresar cómo te sientes

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, había anunciado que estaban trabajando en un botón de “No me gusta” o algo por el estilo. Y hoy lo cumplió. El director hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de la red social con un video que explica cómo funcionará. En un primer momento esta nueva característica sólo podrá ser utilizada en Irlanda y España donde se pondrá a prueba, y según sus resultados se expandirá al resto de los usuarios de la red social.

Este fue el anuncio oficial de Zuckerberg:

Today we’re launching a test of Reactions — a more expressive Like button. The Like button has been a part of…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, October 8, 2015

“Hoy estamos lanzando una prueba de Reactions — un botón de Me gusta más expresivo. El botón de Me gusta ha sido parte de Facebook por un largo tiempo. Millones de Me gusta son hechos cada día y es una forma simple de expresarse para que ustedes se expresen. Por muchos años las personas nos han pedido que agreguemos un botón de “No me gusta”. No todo momento es un buen momento y a veces uno sólo quiere una manera de expresar empatía.

Estos son momentos importantes en que necesitas el poder para compartir más que nunca, y un Me Gusta quizás no es la mejor forma de expresarlo. En un reciente control de calidad en Townhall, compartí con nuestra comunidad que hemos pasado mucho tiempo pensando la mejor manera de darles más opciones para que se expresen manteniendo una experiencia simple y respetuosa. Hoy estamos empezando a probar esto.

Reactions te da nuevas formas de expresar amor, temor, humor y tristeza. No es un botón de No me gusta, pero sí te entrega el poder de expresar pena y empatía — además de alegría y calidez. Serás capaz de expresar estar reacciones presionando o manteniéndote sobre el botón de Like. Estamos empezando a testear Reactions en Irlanda y España, y aprenderemos de esto antes de llevarle la experiencia a todos. ¡Esperamos que te guste o pueda expresar de mejor forma como te sientes!”

¿Qué te parece? ¿Preferirías esto o un botón de “No me gusta?

Puede interesarte