Por Teresa Donoso
16 septiembre, 2016

“Espero que esto le ayude a otras madres a ver que no hay nada que temer a la hora de amamantar a sus hijos en público».

Los cambios por los que pasa nuestro cuerpo durante la maternidad son innegables y el lugar donde más se nota el cambio es en los pechos de una mujer. Pasan de ser una parte más de tu cuerpo a ser el lugar donde se origina la comida y la fuente de nutrición más importante para tu bebé y sacarse leche, además de dársela a tu bebé es muy importante. Pero ¿qué pasa si justo el momento en el que necesitas extraer este preciado alimento estás compitiendo, digamos, en una carrera de 21 kilómetros?

Eso fue lo que Anna Young, quien fue madre hace cinco meses, vivió mientras competía en una carrera. Young no dudó en tomar los implementos necesarios para obtener la leche MIENTRAS corría. Increíblemente logró hacerlo todo al mismo tiempo y de forma perfecta.

Young fue fotografiada justo en el acto y ella aprovechó de compartir la imagen en su Facebook personal con un mensaje que busca crear consciencia al respecto:

“Ayer corrí una media maratón cinco meses después de haber dado a luz. Tuve que salir de casa a las 4:30 am y la carrera comenzó a las 6:45 am. Alimenté a mi hija antes de salir, me saqué leche después de correr 13 kilómetros y logré cruzar la meta. Este grupo y Le leche league me motivaron a encontrar una forma de poder correr esta carrera y cuidar de mi hija. #queamamantarseaalgonormal».

Como era de esperar, sus publicación se volvió viral ya ya ha sido compartida más de 1.600 veces con mensajes que demuestran la importancia de ver el acto de amamantar como algo más normal:

02
Facebook

«Eres una leyenda. Yo también corrí una media maratón (yo sola) a los cinco meses. Pero como no tenía que viajar, simplemente me las arreglé volviendo a casa a alimentar a mi bebé. Sacarse leche en medio de la carrera es otro nivel. Eres increíble, mamá».

03
Facebook

«Esto va por las chicas. Soy hombre, pero realmente estoy impresionado. Esto es increíble, que alguien como tú pudiese llegar tan lejos. Sí, esta debiese ser la norma en todos lados. ¡Bien Anna! ¡Eres la mejor!«

01
Facebook

«¡Una súper mamá! Yo corrí la Maratón de San Antonio el año pasado y me encontré con una mujer que paró para alimentar a su hijo. Su esposo es encontró con ella cerca del kilómetro 24. ¡Me sorprendió mucho!»

El problema de la leche materna es que si no amamantas durante mucho tiempo, tus pechos se llenan de leche y se vuelve doloroso. Es por eso que es necesario amamantar y sacarse la leche cada una cierta cantidad de horas. Young había alimentado a su hija cerca de las 4:30 de la mañana y se detuvo un par de horas después en el kilómetro 13 para volver a sacarse leche.

Young le aseguró al Huffington Post que la experiencia de participar en esta carrera había sido muy positiva:

“Pensé que inscribirme en una carrera sería una buena forma de comprometerme a correr de forma más regular y también sería una buena oportunidad para compartir algo que me apasiona con mi hija”.

Además, para ella era muy importante demostrar que no hay nada que temer a la hora de sacarse leche o amamantar en público:

“Espero que esto le ayude a otras madres a ver que no hay nada que temer a la hora de amamantar a sus hijos en público. Quiero que vean que puedes seguir dándote tiempo para hacer las cosas que amas y cuidar de tu bebé al mismo tiempo. La maternidad y amamantar no limitan las cosas de las que soy capaz, sólo las aumentan”.

Puede interesarte