Por Francesca Cassinelli
8 noviembre, 2016

«Esto está circulando en Facebook y causando un poco de pánico…».

Quizás viste esta terrible foto en tu Inicio de Facebook: el hocico de un perro abierto y en su paladar una docena de mariquitas adheridas. Era parte de una publicación que causó miedo, desconfianza y un gran escepticismo entre quienes la leían. ¿Es verdad que tu mascota puede sufrir los efectos de esta plaga?

Según detalla el Daily Mail la foto comenzó a circular luego de que se publicara en el perfil de Facebook del Hospital Veterinario Hoisington por la especialista Lindsay Mitchell.

«Este es el segundo perrito que veo así hoy. Si tu mascota está babeando o botando espuma por su hocico busca estas mariquitas. Causan úlceras en la lengua y la boca y tienen una mordida muy dolorosa».

-La publicación original en Facebook, de acuerdo al Daily Mail-

La advertencia de la doctora Linsay comenzó a replicarse y causar miedo entre los amantes de los perros, por lo que la Asociación Médico Veterinaria de Estados Unidos decidió poner paños fríos sobre el asunto.

Facebook / American Veterinary Medical Association.
Facebook / American Veterinary Medical Association.

«Esto está circulando en Facebook y causando un poco de pánico, así que aquí va la verdad: existen mariquitas asiáticas invasivas que pueden causar problemas, pero las mariquitas normales NO. Así que no hay necesidad de entrar en pánico y abrir el hocico de tu perro para buscar mariquitas zombie.

Lo diremos de nuevo… si tienes CUALQUIER pregunta o preocupación sobre la salud de tu mascota, la mejor fuente de información es tu veterinario».

Según la asociación, estas mariquitas no son tan frecuentes como la gente parece creer y -incluso si hay en el lugar en que vives- no es común que entren al hocico de un perro, sino que se trata de casos muy aislados.

La recomendación es no entrar en pánico y simplemente estar atento a las señales que podría darte tu perro para llevarlo al veterinario en caso de una conducta inusual, salivación excesiva o síntomas similares.

Puede interesarte