Por Francesca Cassinelli
24 octubre, 2016

¡Conduce más lento!

¿Si podemos prevenir un accidente, por qué no hacerlo? Algunos no lo hacen porque están demasiado apurados como para bajar la velocidad o para detenerse en un signo Pare. Otros porque al momento de tomar alcohol antes de conducir no piensan en la posibilidad de un accidente. Por favor, cuidémonos los unos a los otros.

Tomemos conciencia de que nuestras acciones sí pueden tener efectos negativos, de que ebrio no se maneja mejor y de que conducir sobre el límite de velocidad no vale el riesgo de un accidente o algo peor.

Si a algunos no les basta con el sentido común, un video canadiense quizás los haga recapacitar.

Se trata de un registro filmado el 29 de septiembre pasado en las afueras de un colegio cuando un bus escolar estaba dejando alumnos.

En él se puede ver a la pequeña Rebecca Hiller, de 10 años, a punto de ser atropellada por un vehículo que va a una velocidad muy alta para el lugar.

El video fue liberado por CTV News Toronto, y muestra cómo se producen varios errores que pudieron evitar el incidente en el Rebecca salió ilesa solo por suerte.

Primero, el conductor del bus escolar guarda el letrero “Pare” que tiene a un lado antes de que todos los niños que bajaron del vehículo cruzaran.

Luego, la niña cruza sin mirar, sino que corriendo.

Tercero, el automóvil va a una velocidad muy alta para las condiciones en que estaba: con un autobús escolar al frente y niños obviamente cruzando la calle.

Esperamos que este video sirva para ilustrar la NECESIDAD de tener más cuidado al avanzar en una zona de colegio y de poner mucha atención cuando un autobús escolar está dejando niños cerca.

Esto también se puede aplicar a los buses de transporte público, ya que frecuentemente las personas cruzan por delante del autobús y las personas que adelantan el autobús no los pueden ver hasta que ya es demasiado tarde.

¡Bajemos la velocidad!

Puede interesarte