Por Teresa Hechem
22 septiembre, 2015

La actriz de «How to Get Away With Murder» entregó un poderoso mensaje dedicado a las mujeres de color

Uno de los momentos más importantes de la edición número 67 de la ceremonia de los Emmys 2015 fue el discurso que Viola Davis entregó cuando fue galardonada como Mejor Actriz Principal de Drama por su interpretación como una abogada implacable en la serie How to Get Away with Murder. La actriz hizo historia con su poderoso mensaje para las mujeres de color y afroamericanos en general: 

httpv://youtu.be/QnwjjWr2ZGY

Viola Davis, quien se consagró como la primera mujer afroamericana en ganar este premio, exclamó: «Déjenme decirles algo. Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles», dijo Viola Davis al recibir el galardón.

Davis agradeció a los guionistas de la serie How to Get Away with Murder y a las personas que «han redefinido lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una líder y ser negra». En este inspirador discurso, la actriz aprovechó la oportunidad para reivindicar la importancia de construir personajes para artistas afroamericanos.

Entre las actrices que competían en la misma categoría estaban: Taraji P. Henson (Empire), Claire Danes (Homeland), Tatiana Maslany (Orphan Black), Elisabeth Moss (Mad Men) y Robin Wright (House of Cards).

Su poderoso mensaje ha sido escuchado por miles de personas que han viralizado este video. 

Puede interesarte