Por Diego Cid
1 Marzo, 2017

Se enferma con la vida moderna, pero quieren echar abajo su morada.

Todos sabemos que Hobbiton existe, pues fue creado en la vida real durante la filmación de la saga el Señor de los Anillos en Nueva Zelanda. Aunque pueda parecer fantasía de la imaginación de J.R.R. Tolkien, hay personas que de verdad viven como Hobbits. En serio, y lo encuentro genial. Aunque no todos lo hicieron de forma voluntaria.

Una pareja está siendo expulsada de su choza estilo Hobbit que construyeron para combatir su alergia a la vida moderna.

Kate Burrows y su pareja Alan crearon su hogar con elementos de la Madre Tierra, con troncos y paja después de que ella tuvo que abandonar su casa rentada por síntomas permanentes parecidos al resfrío. Kate dice ser alérgica a el agua de cañería, electricidad, wi-fi e incluso la pintura de loas paredes presentes en los hogares del S. 21, por lo que no tiene deseos de regresar a la ciudad. Todo se debería a una Sensibilidad Química Múltiple, por lo que estar aislada de la vida moderna le ha hecho mejorar en los últimos 19 meses.

Neil Hope / SWNS.com

El problema es que las autoridades les han dado tiempo hasta Diciembre para irse de su construcción en Tarka Valley, Devon, Inglaterra. Todo debido a que la pareja no ha cumplido con las leyes de planificación al construir su cabaña medieval, donde tienen gallinas y cabras.

“Éste es nuestro nido, es nuestro todo, es nuetro arte. La hemos esculpido con nuestras manos desde el suelo. No puedo volver a vivir enferma de esa forma, me llena con un terror absoluto. Creo que es el agua, la electricidad, el wi-fi y la pintura de las paredes. Mi cuerpo simplemente no lo puede soportar. No me di cuenta de lo enferma que estaba hasta que nos mudamos y me empecé a recuperar”.

Kate Burrows.

Neil Hope / SWNS.com

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad crónica y física que causa que las personas sufran alergias a niveles realmente bajos de químicos en nuestros productos del día a día.

Aún está sujeta a debate y mucha polémica, pues mientras algunas aseguran su veracidad, otros lo atribuyen a una reacción psicológica frente a la presencia de dichos químicos.

Neil Hope / SWNS.com

“Es una vida normal. Recolectamos agua, cortamos madera, cultivamos nuestra comida. ¿No es lo que todos han hecho a lo largo del tiempo?

Kate Burrows.

Neil Hope / SWNS.com

El encargado de la planificación del Concejo de Devon Norte, Graham Townsend, dice que no tienen más opción que ésta.

“Claramente no es del interés público tener casas y otras estructuras apareciendo de la nada en el campo sin obtener ningún tipo de permisos”.

 

Neil Hope / SWNS.com

¿Qué te parece su historia?