Por César Ruiz
3 marzo, 2016

«Disculpe, tengo la nueva caja de trampas».

En 2015, el mundo entero puso los ojos en la compañía de automóviles Volkswagen. No fue por sus lujosos autos o innovaciones a favor del medio ambiente, todo lo contrario. Salió a la luz que instalaron un software ilegal para manipular los resultados de las emisiones contaminantes en más de 11 millones de vehículos. Un tema sumamente delicado que los hizo perder toda credibilidad.

Sin embargo, tras una serie de cambios internos en la empresa parecía que todo había quedado olvidado. Eso cambió hace unos días, pues un comediante británico llamado Simon Brodkin les dio en donde más les dolía.

En medio de una deslumbrante presentación multimedia de VW en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, el inglés subió al escenario disfrazado de mecánico a «instalar» la nueva ‘Cheat Box’, algo así como ‘Caja de Trampas’, e indicando a los presentes que «nadie va a encontrarla».

Getty Images
Getty Images

Visiblemente incómodo, el director de comercialización de VW, Juergen Stackmann, se limitó a decir “no necesita reparaciones. Es un coche perfecto”.

Cuando lo toman para bajarlo del escenario, Simon le afirma a la audiencia que Mr Mueller, uno de los ejecutivos de la empresa, «dijo que estaba bien mientras nadie averigüe sobre ella (la caja)».

Getty Images
Getty Images

Mira el video a continuación:

httpv://youtu.be/h3YU4ldlYQQ

Pero no es la primera vez que el comediante Brodkin se mete con temas polémicos. También el año pasado, en medio del escándalo del ‘Fifagate’, interrumpió una conferencia de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, para arrojarle unos cuantos billetes con el «propósito» de que eligiera a Corea del Norte como sede del Mundial de Futbol en 2026.

12
Getty Images

No puedo ni imaginar la desesperación o vergüenza de la gente de Volkswagen en ese momento, digo, no es que no lo merezcan después de un engaño tan descarado, pero la incomodidad era demasiada.

No quisiera ser víctima de ese sofisticado bromista.

Puede interesarte