Por Felipe Carmona
10 mayo, 2016

Fue a pedir trabajo y terminó opinando como un ‘especialista’. Y vaya que logró salvar la situación…

En todo el mundo existen millones de medios de comunicación que gozan de distintos grados de credibilidad y prestigio. Entre ellos, está la BBC que, con varios años de funcionamiento, se ha ganado el respeto tanto de espectadores como de otros profesionales y medios. Pero, pese a su rigurosidad, a veces también cometen errores.

Y justo ahora se acaban de cumplir 10 años del error más gracioso que haya pasado por las pantallas de esta señal televisiva.

El lunes 8 de mayo de 2006, Guy Goma, un joven congoleño graduado de Estudios de Negocios llegó a BBC para ser entrevistado… pero no para que lo viera todo el mundo, sino para postular a un trabajo en el equipo de Soporte de Datos del medio. Y, sin saberlo, terminó siendo parte de uno de los primeros virales de la historia (y uno de los más graciosos también).

El hombre, que en ese entonces trabajaba conduciendo un taxi, fue confundido con Guy Kewney, un experto en tecnología.

La situación no pudo esconderse y su rostro demostró lo sorprendido que estaba. Pero, pese a ello, Guy hizo todo lo posible para opinar y no decepcionar a los televidentes. ¡Bien hecho!

La visita del especialista estaba programada para hablar acerca de las causas judiciales que enfrentaban a Apple y el sello discográfico de The Beatles.

Cuando el equipo del programa descubrió lo equivocados que estaban al entrevistar a este taxista, no tuvieron más opción que terminar la conversación lo antes posible y pasar a otro tema.

Por suerte, hoy tenemos el gif perfecto para describir lo que Guy pensaba mientras daba sus opiniones “especializadas”.

Pero admitámoslo, si eres parte de uno de los medios más importantes del mundo, no puedes dejar que algo así pase. Sería como poner a tu perro al volante.

A continuación, mira el video de la graciosa entrevista que ya tiene una década de existencia.

httpv://youtu.be/Co4oquYG5oA

Pero lo más importante es saber si Guy obtuvo el trabajo

… lamentablemente no lo hizo… Pero, sinceramente, creo que debieron darle el puesto de director del programa. Sé que lo habría hecho mejor que el actual.

Puede interesarte