Por Vicente Quijada
6 junio, 2018

Primero fue Salah, la lesión en el hombro y la supuesta culpabilidad de Sergio Ramos. Ahora, la polémica se centra en el portero, quien, según médicos, sufrió un golpe que habría afectado su rendimiento antes de los 2 errores que le entregaron la final al Madrid. Pero el meta belga del Chelsea ya sufrió algo así, y le parece “extraña” la explicación del portero del Liverpool. ¿Quién tendrá la razón?

Las polémica en torno a la frenética final de Champions League, que coronó por tercera vez al Real Madrid, aún no cesa. Primero fue la lesión de Salah -que lo dejará sin poder jugar el 1º encuentro del Mundial- y la supuesta culpabilidad de Ramos; y luego el golpe del mismo central, pero contra Karius, que le habría provocado un daño tal que estuvo impreciso a la hora de atajar y cometió 2 errores claves.

“Concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018″, fue el diagnóstico del Hospital General de Massachusets y el Hospital de Rehabilitación Spaulding, dándole una excusa al portero por sus fallos. Sin embargo, a pesar de la prueba médica, el central del Madrid no lo cree. 

EFE

“Después el portero dice que estaba conmocionado por un choque conmigo. Ya sólo falta que Firmino diga que estaba resfriado y fue porque le cayó una gota de sudor mía”, exclamó con sorna Ramos, durante una rueda de prensa de la selección española. Y ahora, como si faltaran más leños para prender dicha fogata, otro guardameta salió a cuestionar las palabras del alemán del Liverpool. 

“Me pasó a mi con Alexis Sánchez, tuve una contusión y no podía ver la pelota, así que 20 minutos más tarde salí de la cancha, porque no podía ver el balón”, relata Thibaut Courtois, el arquero de la selección belga, quien vivió una situación similar en 2014.

En dicha oportunidad chocó, casualmente, con la rodilla del delantero chileno y quedó tendido en el piso. Tras las atenciones médicas, eso sí, volvió a jugar, pero sólo duró unos minutos más y debió pedir el cambio, para luego ser llevado a un hospital. Por suerte para él, no pasó a mayores, y ahora compara este incidente con lo que vivió el cancerbero “red”.

Imago

“Lamento lo que le pasó, pero culpar ahora a una contusión…Porque en ese espacio en que cometió los errores, también tuvo 2 impresionantes atajadas”, lanzó. “Entonces, ¿fue de suerte o porque no podía ver la pelota? No lo sé“, afirmó el portero, cuestionando las “excusas” de Karius.

Cabe destacar, eso sí, que fue el centro médico quien publicó los resultados ante la insistencia de la prensa -y tras previa autorización del alemán- y, hasta ahora, Loris no ha usado este diagnóstico como una razón para fundamentar sus errores. Es más, tras el duelo pidió disculpas a la fanaticada.

Paul Ellis

Aún así, el meta del Chelsea y Bélgica fue tajante. “Fue desafortunado para él cometer esos errores, pero si tienes una contusión dejas el partido o los médicos dirán que ya no puedes ver con claridad, por lo que debes abandonar la cancha”, sentenció. Loris, en cambio, sólo se quejó durante unos instantes, para luego continuar hasta el pitazo final.

¿Se equivocó Karius al mantenerse jugando o el golpe no le afectó tanto como se cree -o dicen los médicos-?

Puede interesarte