Por Vicente Quijada
8 junio, 2018

Como si no le bastarán los problemas a la selección albiceleste, ahora se lesionó un jugador que asomaba como titular ante Islandia. Las opciones para el casildense son muchas, a excepción de Centurión -operado de apendicitis, pero el tiempo es escaso. El debut es en sólo 8 días.

Le llueve sobre mojado a la Selección Argentina. Primero fue el accidentado -y cancelado- duelo ante Israel, lo que generó una ola de reacciones en todo el mundo, incomodando al plantel. Ahora, un problema aún mayor: la baja de uno de sus titulares. Manuel Lanzini, el volante del West Ham, se había hecho un lugar en el plantel e incluso asomaba como estelar para el debut ante Islandia, pero hoy todo eso cambió.

El futbolista de 25 años realizó un mal giro durante el entrenamiento matutino de hoy y sintió un “crac” en su rodilla. El dolor fue inmediato y el diagnóstico el peor posible: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Era imposible, Lanzini no estaría en la Copa del Mundo. 

EFE

El jugador quedó desconsolado y “muy mal anímicamente”, por lo que todo el plantel argentino fue a entregarle a su apoyo, en un momento en el cual ellos también pierden a un gran valor. El ex River Plate, que esta temporada marcó 5 tantos y entregó 5 asistencias en 29 duelos con los “hammers”, se ganó un lugar gracias a su rendimiento en los amistosos preparatorios.

Debutó con Sampaoli en los amistosos ante Brasil y Singapur, en junio 2017, y de ahí no volvió hasta el encuentro preparatorio ante Italia, en el cual destacó marcando un golazo. Con eso sellaba su incorporación, lo que confirmaría siendo titular en el último partido ante Haití. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, todo ello se frustró.

Y, lamentablemente para el futbolista, no es la primera vez que le ocurre. Ya se había perdido los encuentros ante Uruguay y Venezuela en 2017 por dolencias en la rodilla, y además, quedó abajo de un torneo por culpa de una lesión. Previo a los Juegos Olímpicos de Río, Lanzini sufrió un esguince en la rodilla izquierda, mientras jugaban un amistoso previo ante Colombia, quedándose sin viajar. 

En dicha ocasión, y paradójicamente, su reemplazo fue Cristián Pavón, hoy también presente en la concentración albiceleste en Barcelona. Ahora, a sólo 8 días del debut ante Islandia, Sampaoli deberá citar a un reemplazo el cual, según el reglamento, puede ser cualquiera -más allá de su presencia en la pre-nómina- y en cualquier posición, excepto al arco. 

Enrique Cabrera/DDC

Con esa tarea por delante, los nombres de Leandro Paredes -Zenit-, Pablo Pérez -Boca-, Rodrigo Battaglia -Sporting de Lisboa-, Guido Pizarro -Tigres-, Enzo Pérez -River, y Diego Perotti -Roma-, asoman como prioritarios, al ser parte de aquella lista de 35. Fuera queda Centurión, quizás el más idóneo, pero quien debió ser operado de urgencia por una apendicitis. De los “otros”, el “Papu” Gómez es una opción, pero su incidente con Biglia lo alejaría del vestuario. También están Gago, que podría adaptarse rápidamente, o Lamela y Ángel Correa, que sorprenderían de ser escogidos.

Por ahora, Perotti y Paredes corren con ventaja, pero la decisión final la tomará Sampaoli. Una que, como casi todo en este proceso, ha debido ser contrarreloj.

Puede interesarte