Aplica para principiantes, intermedios y avanzados 🎾 👏🏼

A ver, a ver. Vamos a partir definiendo que “jugar bien” puede entenderse como dirigir la pelota lo más cercano posible a donde quieres que vaya, con la clara y decidida intención de hacer perder al rival, o sea, tener un punto a tu favor. Pero ¿cuánto tiempo es necesario esperar para ser un jugador envidiable de este deporte?

Como muchas cosas en esta vida, eso depende de muchos factores alrededor de ti como jugador y de otras condiciones que vamos a revisar a continuación. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que lo primero es contar con implementos como una pelota y un buen sostén depotivo.

Hay que considerar que este deporte se puede tener en la agenda como un hobby que es parte de la diversión o como un deporte que se lleva de manera profesional. En cualquiera de los casos, siempre favorece aumentar la experiencia con los deporte de coordinación fina en donde haya una pelota de por medio.

Puede ser que te guste lanzar pelotas a tu perro o rebotarlas contra la pared… y eso podría ayudarte a despertar las habilidades que se requieren para convertirte en un jugador genial dando buenos golpes con tu pala de padel.

Ya se sabe que el aprendizaje es una práctica continua, especialmente si nos referimos a un deporte que llegó para revolucionar las canchas de Chile. Así que para saber cuánto tiempo se necesita para ser un jugador genial hay que ser sinceros con uno mismo y ponerse expectativas que se vayan cumpliendo, reforzando siempre las ganas de seguir practicándolo.

Al final de todo, la práctica es la clave para llegar a la perfección y un buen comienzo es mecanizar los movimientos, o sea, aprender a dar los golpes o tiros en automático. Puedes aprovechar el Cyber Day 2022 para conseguir los instrumentos de padel que necesitas.

Bien, y entonces, sabiendo todo esto… ¿cuánto tiempo es necesario practicar para jugar bien el padel?

Los jugadores principiantes podrían aprender a controlar la pelota y las paredes en cuestión de dos meses, siempre que jueguen una vez a la semana durante al menos una hora y media. En cuanto a los jugadores de nivel básico, si practican con la misma frecuencia, requieren de cuatro a seis meses para conseguir un mejor dominio y control de los golpes.

Ahora, si hablamos de jugadores con más experiencia, es decir, nivel avanzado, el proceso es más disimulado porque el aprendizaje consiste afinar detalles, entonces el progreso es más sutil y requiere de más horas de juego y práctica. El avance puede notarse entre uno y dos años. En definitiva, en un plazo de tres años un principiante puede convertirse en un jugador por sobre la media.

Si te lo propones, podrías ser el mejor jugador de tu categoría 🙌🏽

Puede interesarte