Por Vicente Quijada
21 marzo, 2018

Incluso se le ve comiendo solo durante el almuerzo.

Con un piano y entonando el himno de los Diablos Rojos en pleno Old Trafford. Así, con carácter de figura, fue presentado Alexis Sánchez en el Manchester United hace un par de semanas. Y en ese entonces, todo era expectación por el rendimiento del chileno, acostumbrado ya a deslumbrar en la Premier League.

Pero los hinchas aún siguen esperando por su arribo, ya que pareciera que otra versión de AS7, más gastada y menos entusiasta, es la que engrosa las filas del United.

Reuters

Sólo un gol, ante el Huddersfield y tras errar un penal, es lo que ha hecho el ex Barcelona, en 10 encuentros disputados. Y a pesar de que el técnico, José Mourinho, pareciera apoyarlo incondicionalmente a pesar de su bajo rendimiento, la paciencia se va acabando, y sus oportunidades también. No por nada quedó fuera de la nomina en el último duelo por FA Cup.

Pero más que su desempeño en la cancha, lo que preocupa en el club inglés es su estado de animo y la relación que está llevando con sus compañeros.

El «7» de Chile se ve desmotivado, frustrado y solo, ya que incluso come alejado del resto del plantel, en un proceso de aislamiento que sólo puede perjudicarlo, y que al interior de la institución recuerda al caso Di Maria. Y todos sabemos lo mal que resultó eso.

PA

«Se ve como alguien que no quiere estar aquí. La situación no va bien, parece un niño perdido. Ocurrió lo mismo con Di Maria», manifestó una fuente del club de Manchester.

La situación de Alexis preocupa, más considerando que es el jugador mejor pagado de la liga inglesa, con un sueldo de 600 mil euros por semana. ¿Cuál será la razón de su magro rendimiento y mala actitud? Él tiene su opinión al respecto.

Reuters

«Como soy muy exigente conmigo, esperaba algo mejor de mi«, manifestó desde la concentración chilena en Suecia, de cara a los enfrentamientos amistosos de la Roja ante esa selección y Dinamarca. «Luego de mi llegada al United fue difícil cambiar todo tan rápido (…) fue muy abrupto, y la primera vez que cambiaba de club en enero. Muchas cosas han pasado en mi vida que son complicadas», explicó el ariete chileno.

Pero al menos ya tiene un amigo, y uno importante: Zlatan Ibrahimovic. Juntos conversan y toman café juntos. Ojalá el sueco pueda traspasarle su increíble adaptación al chileno, o el United deberá sufrir otro caso Di Maria.

Puede interesarte