Por Vicente Quijada
14 mayo, 2018

Tan curioso como se lee, el arquero del Atlético Paranaense, Santos, puso en peligro la valla de su equipo al preferir revisar su teléfono antes que atender la ofensiva rival. El gesto que sorprendió en la primera división de Brasil dio la vuelta al mundo y hoy se reveló el porqué.

Me atrevería a afirmar que ni en los picaditos del barrio el portero revisa su celular. Pero Aderbar Melo dos Santos Neto -popularmente conocido como “Santos”-, portero del Atlético Paranaense de Brasil, consideró que ese mensaje no podía esperar y revelando una feroz nomofobia -el miedo a quedarse sin el teléfono-, lo tomó y revisó cuando el encuentro aún no iniciaba.

El problema es que, para cuando empezó, lo seguía viendo. Por suerte para él -y su elenco-, el Atlético Mineiro no estaba al tanto de este detalle, por lo que alcanzó a guardarlo para cuando llegaron a su arco.

SporTV

Pero Santos no logró revisar su mensajería solo, si no que contó con la ayuda de uno de los utileros, quien astutamente le dejó el dispositivo junto a la toalla, a un costado del arco. Sin darle importancia a que este era un duelo válido por la primera división del fútbol brasileño, el Brasileirao, el portero se entretuvo revisándolo, a pesar de los reclamos de los hinchas ubicados tras él. 

Nosotros habríamos reaccionado igual, más considerando que el Paranaense corría 14º. Y tras el 2-1 a favor de la visita, quedaron incluso peor. Decimoquintos, con sólo 5 fechas ya disputadas y con 5 puntos solamente, mientras que los rivales sumaron 3 más y se empinaron en la tercera posición, con 10 puntos. Tras el encuentro, se anunció que este lunes el club daría su versión de los hechos, con el portero en el ojo del huracán y arriesgando una dura sanción. 

Sin embargo, luego de todas las críticas que recibió el guardavallas, la verdad salió a la luz este lunes. El elenco brasileño explicó, mediante sus redes sociales, el verdadero motivo de su urgencia por revisar el teléfono. Y la verdad, todos fuimos engañados. “Fue una iniciativa sobre el riesgo que es conducir usando el móvil. Los hinchas se indignaron conmigo, como lo hago yo con las personas que conducen mirando el teléfono al mismo tiempo”, contó Santos, generando una ola de alivio entre sus hinchas. La campaña, lanzada conjuntamente con Uber, fue aprobada por el club y gracias al portero tendrá un gran impacto.

“Yo puedo sufrir un gol, ustedes un accidente”, cerró. Genial.

Puede interesarte