Por Vicente Quijada
11 mayo, 2018

Juntos levantaron 2 Eurocopas y un Mundial con la selección española, y tiempo después dejaron a sus clubes de toda la vida. El más longevo tiene 36 años y aún les queda fútbol por jugar, sin embargo, todavía no han fichado en un equipo para el siguiente ciclo. ¿A dónde llegarán?

Hay leyendas que nunca quisiéramos ver partir, pero los años pasan, el cuerpo envejece y el rendimiento, lamentablemente, decae. Y así como vimos a Iker Casillas abandonar su casa, el Real Madrid, en 2015, este año fue el turno de 2 estandartes de la España campeona del Mundo y bicampeona de Europa: Andrés Iniesta y Fernando Torres, quienes abandonaron al Barcelona y al Aleti, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que aún tienen 34 -en el caso de los jugadores de campo- y 36 años y calidad de sobra, aún no tienen un destino claro de cara a la próxima temporada y se han dejado tentar por las ofertas del fútbol asiático y norteamericano.

AP

“Hace semanas decían que había firmado por un equipo chino, luego por otro. Hay muchas opciones y esta semana y media acabaré de tomar la decisión”, fueron las palabras del manchego hoy, en referencia a la oferta del Chongqing Dangdai Lifan, la cual finalmente se cayó. Y eso que tenía hasta un negocio de vino amarrado. Luego se habló del Vissel Kobe, del fútbol japonés, pero el director deportivo de la entidad afirmó no “haber escuchado nada de eso” y agregó que la suma era muy alta. Australia y Estados Unidos también aparecen en el horizonte. 

La incertidumbre rodea a un jugador que, a diferencia de los otros 2, jugará el Mundial de Rusia con su selección. Esperemos que dejar su hogar por primera vez no le pase la cuenta.

AP

El quinto máximo artillero de los colchoneros volverá a dejar su hogar y, con 34 años, buscará seguir su carrera fuera de España. El Chicago Fire, de la MLS, con cerca de €4 millones, es la oferta que suena con más fuerza para llevarse al “Niño”. El técnico Veljko Paunovic, que era su compañero en el “Aleti”, inclinaría la balanza y los emisarios del club donde también milita Schweinsteiger ya estarían en Madrid para negociar.

Aún así, también suena el Sagan Tosu, de la liga japonesa, que ofrecería algo más de dinero pero una oferta deportiva aún menos atractiva: están en puestos de descenso. El Rangers de Escocia, hoy dirigido por su ex capitán Steven Gerrard, y el Monterrey son otras de las opciones.

 

AP

El caso del mítico portero español es algo distinto. Ya dejó el que fuera su hogar por 17 años en 2015, y actualmente juega en el Porto, donde fue campeón de liga esta temporada. Previo a la finalización de dicho torneo, todo apuntaba a que Iker dejaría Portugal -donde sólo jugó 14 encuentros, dándole la titularidad a José Sá-, pero hoy esa opción no es tan segura. Aún así, elencos interesados en ficharle no le faltan: Liverpool buscaría darle más competencia a Karius, Newcastle lo quiere para volver a la cima; Las Palmas, el Málaga y la Real Sociedad lo querían de vuelta en La Liga y el Chicago Fire se lo quiere llevar a Estados Unidos. Lo único claro por ahora es que su salida será sin costo, ya que es jugador libre. 

Leyendas que aún quieren agregar un par de páginas más a su libro, ¿dónde las escribirán?

Puede interesarte