Por Vicente Quijada
15 mayo, 2018

Tras la dramática lesión de Dani Alves, en Brasil se especulaba sobre quién sería su reemplazante en la cita mundial en Rusia. Finalmente, Tite se inclinó por un lateral que ya conocía desde el Corinthians. La reacción de sus cercanos es emocionante.

Cuando la noticia de la lesión de Dani Alves recorrió el mundo, una gran interrogante se presentó frente a los fanáticos: ¿quién lo reemplazaría? El jugador del PSG había sido titular en 16 de los 17 encuentros clasificatorios camino a Rusia, por lo que Tite perdía a su lateral derecho titular. Curiosamente, una de las zonas donde menos exponentes tiene para regodiarse. 

Danilo, del Manchester City, y el experimentado Rafinha, del Bayern Múnich, asomaban como los candidatos más prominentes, al menos por el cartel. Pero el Tite ya tenía a su elegido, uno que incluso dirigió durante la temporada 2015/16.

Ag. Corinthians

Se trata de Fagner, el experimentado lateral derecho del Corinthians, con pasos por el PSV, el Wolfsburgo y el Vasco da Gama, quien conquistó el Brasileirao de la mano del estratega que hoy dirige al “Scratch”. El jugador de 28 años, a pesar de tener menos credenciales que el resto, tiene la confianza del entrenador, quien además lo hizo jugar en aquel único partido clasificatorio en el que Alves no estuvo, ante Paraguay en marzo del 2017.

Dicho encuentro acabó 3-0 a favor de la canarinha y el lateral sumó puntos en su travesía a Rusia. Antes, había debutado con su país en un amistoso ante Colombia, el 26 de enero del mismo año, con un triunfo por 1-0 y luego jugó ante Argentina, en junio, donde cayeron derrotados por 1-0.

En su última aparición, como si se tratase de una predicción, ingresó por Dani Alves en el minuto 83′, en el duelo en que la verdeamarelha goleó a Rusia en su casa. ¿Será una señal?

https://www.instagram.com/p/BixQah8lZQO/?taken-by=fagneroficial23

Pareciera que, tomando en cuenta esos antecedentes, no fuera tan sorprendente que el jugador de la liga brasileña asumiera tan importante rol de cara a Rusia, pero la realidad es que si había un gran obstáculo: su lesión. El lateral no ha visto acción desde el pasado 29 de abril, producto de una dolencia en el muslo derecho que aún lo tiene entre algodones. Sin embargo, los médicos de la selección brasileña, liderados por Rodrigo Lasmar, revisaron este domingo al jugador del Corinthians, con el fin de “constatar una buena evolución en la recuperación de la lesión”.

Le dieron el visto bueno de cara a la Copa del Mundo y este lunes Tite anunció su convocatoria, juntó a los otros 22 seleccionados -y Danilo, con quien luchará por su puesto-. Ante la sorpresa, la familia reaccionó emocionada.

“¡Qué hablar de este vídeo! Este salto de alegría de la persona que lloró conmigo en los momentos difíciles y que mi dio fuerzas”, escribió el futbolista en la publicación del registro. “Por encima de todo merece estar exaltada en el momento de mayor alegría de mi carrera. ¡Amo a mi amor y la familia maravillosa que construimos gracias por estar a mi lado! Rusia 🇷🇺 ahí vamos”, exclamó.

Buda Mendes

Ahora Fagner tendrá una tarea mayúscula: llenar los botines de quien fuera el titular indiscutido para Tite -y los técnicos anteriores-, siendo el jugador en activo con más apariciones por el seleccionado de Brasil: 107, con 7 anotaciones, 2 Confederaciones y una Copa América a su haber. Además, fue parte de la plantilla que sufrió las eliminaciones del 2010 y 2014.

¿Será el lateral un sustituto digno?

Puede interesarte