Por Vicente Quijada
29 mayo, 2018

Faltan aún 15 días para que se de inicio a la Copa del Mundo en Rusia y en Inglaterra ya vivieron su primer terremoto. El extremo campeón con el Manchester City publicó el domingo una inocente imagen, en la que deja ver una nueva marca en su piel, la cual fue ampliamente criticada por los fanáticos y el medio. Sin embargo, el delantero no tardó en explicar su significado y dejó a todos callados. Una lección para la prensa.

La calma aún no quiere llegar al vestuario de Gareth Southgate, técnico de Inglaterra. Primero fueron las inesperadas exclusiones de Wilshere y Hart las que generaron polémica, a pesar de que el portero estaba teniendo una mala temporada y que el volante no es tan necesario para los “Tres Leones”. Ya con los jugadores preparándose en St. George’s Park, el escándalo ahora surgió de una fuente inesperada: el Instagram de Raheem Sterling. 

El talentoso extremo del Manchester City, reciente campeón de la Premier, publicó una instantánea en donde aparece entrenando en el mencionado predio. Sin embargo, un detalle llamó la atención de los medios e hizo explotar una inexplicable batahola: su tatuaje de una ametralladora M16 en la pantorrilla. 

https://instagram.com/p/BjS93neFGDg/?utm_source=ig_embed

La publicación empezó a recibir comentarios negativos y el tema se expandió en las redes sociales, al punto que al día siguiente The Sun, el siempre polémico diario británico, lanzó la foto en cuestión en portada, con la leyenda “Raheem se dispara a sí mismo en el pie”. Con ello, daban a entender que el nuevo tatuaje del futbolista de 23 años podía perjudicar su participación en la Copa del Mundo, dejando a Inglaterra sin los 23 tantos y 17 asistencias que marcó en la última temporada con los “ciudadanos”. 

Lucy Cope, la fundadora de “Madres contra las Armas”, luego de que hijo Damian fuera asesinado afuera de un club en Londres el 2012, fue quien inició los fuegos en contra del seleccionado inglés. “Es totalmente inaceptable”, afirmó en conversación con el mencionado medio. “Demandamos que el tatuaje sea borrado con láser o cubierto con otro distinto”, acusó la mujer, intentando influir en el cuerpo del jugador.

The Sun

“Si se niega, debiera ser expulsado de la selección de Inglaterra. Se supone que él sea un modelo a seguir pero en cambio elige darle glamour a las armas”, exclamó con rabia, liderando las voces que pedían la salida del futbolista. Y todo porque su tatuaje les parecía violento. 

Pero Raheem, consciente de la polémica que se había generado alrededor de él, salió a responderle a los críticos y -sin que fuese necesario- explicó el porqué de la marca que decidió llevar en su pierna derecha.

Instagram/@sterling7

“Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida. Disparo con mi pie derecho para que tenga un significado más profundo y está aún sin terminar”, explicó, a través de una publicación en Instagram, el extremo de origen jamaiquino. Con ello, callaba de un sopetón a las voces que le criticaban y de paso le daba una lección a la prensa, siempre tan mezquina con la selección inglesa.

La guinda de la torta podría llegar en Rusia, cuando Sterling “dispare una bala” que haga gritar a todo Inglaterra.

Puede interesarte