Por Vicente Quijada
31 mayo, 2018

Si bien es común que ex futbolistas terminen siendo entrenadores -es más, no faltara quien argumente que es una condición sine qua non-, pareciera que esta temporada todos los grandes nombres que añoramos han decidido enrolarse en esa profesión. Y uno de ellos es Frankie, la leyenda de Stamford Bridge, quien iniciará su carrera, tal vez, con un viejo amigo junto a él.

Pareciera que esa dotada generación de futbolistas que vio Inglaterra en la década de los 2000, ya retirada, está lista para sentarse tras la línea de cal. Steven Gerrard, por ejemplo, llegó al Glasgow Rangers para darle el puntapié inicial a su nueva carrera como entrenador, tras retirarse en 2016. Ahora, un fiero competidor del volante “red” también debutará en el banquillo.

Frank Lampard, quien se retiró en febrero del 2017 tras 2 temporadas en el New York City, iniciará su carrera como estratega en el fútbol inglés, pero no en el que despuntó con 177 goles, si no que en la segunda división, la Championship. “Siempre quise dirigir un equipo con una tanta tradición e historia como el Derby County, así que esta es una gran oportunidad“, exclamó en su llegada a los “rams”.

The Sun

Este es mi primer trabajo como entrenador, pero he colaborado estrechamente con algunos de los mejores y confío en mis capacidades y en las de mi equipo”, sostuvo el ex mediocampista del Chelsea, hoy con 39 años. “Sé que no será fácil, dirigir un equipo de fútbol nunca lo es, pero estoy ansioso por el desafío que tenemos por delante”, sentenció el campeón de Champions en 2012.

“Siempre he sido un admirador de Frank como jugador y como persona, especialmente por la forma en la que se comporta tanto dentro como fuera del campo”, comentó Mel Morris, CEO del club inglés. “Esa impresión se reforzó cuando nos entrevistamos para el cargo, su pasión y su humildad brillaban por igual. La decisión fue unánime por un candidato con tantas capacidades”, explicó. Frankie llegará a un conjunto que en la pasada temporada terminó sexto, clasificando a play offs del ascenso. Sin embargo, cayó en semifinales ante el Fulham. Tras ese resultado Gary Rowett dejó su puesto, tras un año, en el elenco que levantó su último título -la Championship- en 1987.

“Pocos jugadores han logrado lo que Frank en su carrera”, agregó, en referencia a las 3 Premier League, 2 Copas de la Liga, 4 FA Cups, 2 Comunnitys, una Intertoto, una Champions y una Europa League que levantó con el Chelsea en 13 años. “Es un ganador, un líder que sabe lo que se necesita para triunfar y que tiene el carácter y el carisma necesario para ser un fantástico entrenador para nosotros”, declaró con entusiasmo el directivo.

El novel entrenador buscará lograr una promoción que no se consigue desde el 2007, cuando los “rams” llegaron a la Premier League para terminar últimos, y terminar descendiendo otra vez. Para ello, podría llegar a contar con un viejo compañero de equipo, su capitán, John Terry. 

PA

El central de 37 años aún está activo y hoy anunció que no seguirá en las filas del Aston Villa, también de la segunda división. De inmediato surgieron los rumores relacionando a los 2 “blues”, sin embargo, aún se desconoce que hará Terry con su futuro: podría retirarse y llegar como su asistente -ambos sueñan con dirigir al Chelsea-, o seguir su carrera bajo la dirección de su amigo. Las conversaciones, al menos, aún no han comenzado.

¿Volverán a juntarse quienes conquistaran el fútbol inglés de los años 2000? 

Puede interesarte