Por Vicente Quijada
22 mayo, 2018

El sueco mostró su peor cara desde que llegó al fútbol estadounidense y se ganó una merecida tarjeta roja. Ya acumula 5 encuentros sin marcar y lo que es peor: fue dejado definitivamente afuera de la nómina sueca para el Mundial de Rusia. ¿Estamos ante la debacle de Ibra?

No son los mejores días de Zlatan Ibrahimovic. El ariete sueco, quien llegó como la gran promesa al LA Galaxy, sólo tuvo un buen estreno para luego decaer en su rendimiento. Empezó con 2 anotaciones -una espectacular- para doblegar a Los Ángeles FC en el primer clásico. Después, un tanto en la victoria por la mínima al Chicago Fire para luego acumular 5 encuentros sin ver portería. 

Sin su aporte, el elenco angelino ha sumado 4 derrotas y sólo una victoria, en su último duelo ante el Montreal Impact, ubicándose 7º -de 12- en la Conferencia Oeste. Fue precisamente en ese partido que Ibra mostró su peor cara desde que llegó a Estados Unidos.

Aún no había acabado el primer tiempo, el marcador lucía aún el 0-0, cuando el sueco se vio envuelto en una polémica acción. Michael Petrasso, jugador del Montreal, retrocedió sin mirar que tenía al ex Manchester United detrás de él. Intencionalmente o no, el futbolista canadiense pisó al ariete y este reaccionó de la peor manera, golpeándolo en la cabeza con una bofetada.

Tras la acción, y con el fin de evitar la expulsión, Zlatan se tiró al suelo junto con Petrasso. Sin embargo, el juez del cotejo revisó la acción con el VAR y pudo determinar que la agresión había sido perpetrada por el sueco, quien aún seguía en el suelo, supuestamente adolorido. El árbitro Elfath le sacó amarilla al rival y expulsó a Ibra con roja directa.

USA Today

Mientras el delantero abandonaba la cancha, rengueando, dejaba una muy mala impresión ante una fanaticada que en un principio depositó toda su fe en él. Esa tarde, eso sí, fue Kamara con un gol a los 75′, el verdadero héroe de LA Galaxy, que ganó por 1-0 a los canadienses.

El sueco, en tanto, no lo pasa bien afuera de la cancha. Si bien ya era conocida su situación respecto al Mundial, con escasas posibilidades de asistir a pesar de sus ruegos, ahora Janne Andersson, técnico de su selección, lo confirmó: Zlatan no estará en Rusia.

El seleccionador entregó anticipadamente -se esperan hasta el 4 de junio- la nómina de 23 jugadores para la Copa del Mundo y el ex Barcelona no está incluido. En su lugar asistirán Marcus Berg, del Al Ain, del fútbol de Emiratos Árabes; John Guidetti del Alavés español; Isaac Kiese Thelin del Waasland-Beveren, de la liga belga; y Ola Toivonen del Toulouse francés. Ninguno tiene los papeles que ostenta Zlatan, máximo goleador de la selección -62 tantos- y con títulos en Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra.

AP Photo

Antes, ya se había podido leer entre líneas que la función de Zlatan en Rusia sería meramente publicitaria, con el delantero como rostro de la compañía VISA -y otras marcas asociadas al evento mundialista-. Mientras, tendrá que afrontar una posible sanción en el fútbol estadounidense, donde el equilibrio entre el rostro y el futbolista está cada vez más difuso. 

¿Estaremos perdiendo a Ibrahimovic?

Puede interesarte