Por Vicente Quijada
18 abril, 2018

Más allá de un gesto de cortesía con su sempiterno rival, hay una poderosa razón para ello.

El hincha, categoría en la cual me incluyo, suele sacar conclusiones apresuradas cuando se trata de leer la personalidad de un futbolista, suponiendo que responden sólo a preceptos básicos. Es por eso que, por ejemplo, creemos que Ronaldo, en el contexto de su sempiterna rivalidad con Messi, le guarda rencor o no tiene en buena estima a Argentina como país.

Cuando en realidad es todo lo contrario, derribando las creencias que nosotros mismos construimos. Recuerden, los jugadores son personas complejas, como todos.

En fin, volviendo a lo que nos convoca, el luso desmintió todo mito sobre su enemistad con la patria andina mientras realizaba un directo por Instagram con su novia, Georgina Rodríguez. En el registro, visto por miles, CR7 le envía un cariñoso saludo a los fanáticos argentinos, empezando con el canto de «¡Argentina, Argentina!». Luego su pareja saludó a la cámara con un amistoso y coloquial «¿Qué tal, boludos? ¿Cómo están?».

Tras aquella pista, el delantero explicó a qué se debe su cariño por el país sudamericano. «Mi novia es de la Argentina. Mucha gente no lo sabe, pero ella es mitad argentina y mitad española. A mí me encanta la Argentina, la gente piensa que no me gusta, pero me encanta. ¡Y mucho!», confesó el luso.

Instagram/@cristiano

Semanas previas, la madre del cuarto hijo de Ronaldo, Alana Martina, había revelado su origen. «Mi padre es argentino y mi madre es de Murcia. Fueron a Buenos Aires con mi hermana Ivana para que ella conocieran a la familia de mi padre. Decidieron quedarse un tiempo ahí y nací yo. Mi padre intentó convencer a mi madre para vivir en Argentina, pero no lo consiguió y, cuando yo tenía un año, regresamos a Murcia. Después nos trasladamos a vivir a Jaca», contó la mujer.

Reuters

«Somos buena gente los argentinos», agregó Georgina cuando ya se despedían en el vídeo. Una opinión que de seguro comparte CR7, quien deberá poner su simpatía a prueba en caso de que choque con la ya-no-tan-temible Argentina de Messi en la Copa del Mundo.

Puede interesarte