Por Vicente Quijada
5 junio, 2018

La renuncia de Zizou a la entidad merengue, el miércoles pasado, tomó a todos por sorpresa. Más allá de la eliminación en Copa del Rey, el francés había levantado la Orejona y nada hacía pensar que abandonaría. Pero un conflicto con el presidente terminó por alejarlo.

“Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del Real Madrid”, afirmó Zinedine Zidane el miércoles pasado en Madrid, en la conferencia en que sentenció su renuncia. El flamante campeón de Champions, y quien llevó a ganar otras 2 más en tan sólo 2 años y medio, decía adiós de manera sorpresiva.

“Los jugadores necesitan un cambio. No veo claramente que vayamos a seguir ganando. Mejor cambiar para no hacer tonterías. Necesitan otro discurso, otra metodología de trabajo”, analizó en dicha ocasión, dejando entrever su desconfianza de cara al siguiente curso.

AFP

“Soy un ganador, me gusta ganar a cualquier costa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer algún cambio”, disparó. Según Fabio Capello, ex entrenador del Madrid, la verdadera razón era la falta de confianza que había tenido Florentino Pérez en el DT cuando las cosas no funcionaban a mitad del curso, cayendo en Copa del Rey ante el Leganés. Sin embargo, según informó The Sun, el francés habría intentado hacer el “cambio” al cual se refería y, ante la negativa del dirigente, habría decidido partir.

Siempre según el tabloide británico, entrenador y directivo habrían tenido una friccionada conversación telefónica la noche anterior a la renuncia, en la cual el francés le exigía la contratación de 2 jugadores: Eden Hazard y David De Gea. 

Reuters

Pero no. A pesar de los éxitos conseguidos con Zizou en sus casi 3 temporadas, Pérez no le tenía confianza a la hora de elegir las contrataciones y, tal como siempre lo ha hecho, quería él tomar esa decisión. Florentino, quien mandó a sus emisarios a Brasil incluso, tenía en mente a Neymar, a quien Zidane confesó “nunca haber pedido”. Claro, el estratega había puesto sus ojos en otro extremo, el del Chelsea, pero no logró convencer al presidente.

De Gea, por otro lado, ha sido siempre un objetivo del Real Madrid y Zidane, a pesar del gran rendimiento de Keylor Navas. Pero los errores que cometió en momentos cruciales de la temporada -como ante la Juventus- no convencían al galo, por lo que rogaba por un revulsivo. Pero no, otra vez, ya que Pérez estaría contento con el trabajo del tico. Y en eso, al menos, concordamos.

Reuters

“He terminado, tú te haces cargo del equipo”, le habría contestado Zidane tras la llamada, anticipando su adiós. “Uno no puede estar preparado para una noticia así”, diría Florentino un día después, antes de darle la palabra al DT, y sabiendo -según The Sun- perfectamente el porqué de dicha despedida.

¿Fue un error no hacerle caso?

Puede interesarte