Por Vicente Quijada
7 junio, 2018

A sólo 6 días del inicio del Mundial en Rusia, las predicciones están a la orden del día. ¿Quién pasará a 8vos? Es la primera pregunta que salta a la vista y, considerando algunos grupos parejos, la cosa no está tan fácil de pronosticar. ¿Pasará Rusia? ¿Sorprenderá Senegal? El técnico del United se la jugó por sus 16 clasificados y muchos son sorpresivos, ¿estás de acuerdo?

Admítanlo, ya todos tienen -al menos anotado en una hoja escondida- sus candidatos para pasar a la segunda fase del Mundial de Rusia. Si tu país está clasificado o no pasa a segundo plano cuando se trata de un espectáculo así de apasionante. Por último, así tenemos una excusa para alentar y empaparnos de la inigualable vibra que entrega el torneo global.

José Mourinho, el multicampeón entrenador del Manchester United, tendrá su rol en la próxima competición como miembro de la cobertura de “RT” y, aprovechando la fiebre mundialera, también se la jugó por sus 16 clasificados.

RT

“Es muy difícil… no quiero ponerme sentimental, pero tengo que hacerlo. Tengo sentimientos encontrados porque quiero que mis jugadores ganen, pero también quiero que se vayan de vacaciones“, lanzó antes el entrenador, que cuenta con 12 futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Sin más preámbulos, vamos al grano.

En el Grupo A, José apostó por Uruguay y los locales, en desmedro del Egipto de Salah. Para él, el elenco charrúa “tiene experiencia, grandes jugadores y la mentalidad correcta” para ganar el grupo, al tiempo que apuntó que el duelo “crucial” será entre Rusia y los egipcios.

“Más tarde demostraré que soy totalmente portugués, pero terminaremos segundos en el grupo”, manifestó, respecto a su predicción sobre el B. En ese escenario, España pasaría como líder y chocaría con los rusos.

En el C se la jugó. Mientras que eligió “sin problemas” a los franceses, como primeros, realizó también una “apuesta sorprendente”. Para Mou, pasa Australia, por sobre Perú de Guerrero y Dinamarca de Eriksen.

El luso confía en las capacidades de Messi y compañía, y no dudo en ubicarlos primeros del Grupo D. Sin embargo, la lucha entre Croacia, Islandia y Nigeria estará reñida. “Este va a ser difícil, pero me inclino por un equipo africano”, apostó Mou.

En el E, y tal como cualquier amante del deporte rey, el portugués ni siquiera justificó a Brasil en el primer puesto. Para el perseguidor, en tanto, se la jugó por un escenario conveniente para él y escogió a Suiza. “Lo siento, Nemanja -Matić-, pero necesitas unas vacaciones”, argumentó, dejando afuera a Serbia.

Para el F, la apuesta segura es, sin duda, el campeón del mundo, Alemania. En la segunda posición se la jugó por el Tri -recientemente golpeados por un escándalo-, por sobre Suecia y Corea del Sur.

En el G dejó caer el cariño que ha construido en la isla británica y se puso la camiseta por los “tres leones”. “¡Allá vamos!¡Vamos Inglaterra!”, exclamó el estratega, dándoles el primer puesto del grupo, por sobre Bélgica, -que se ubicaría segundo- Panamá y Túnez.

En el último, el Grupo H, fue más complicado, dado el similar nivel que existe entre los rivales, quizás con los cafeteros medio escalón más arriba. Sin embargo, Mourinho apuesta por los senegales -de Mané, Gueye y Koulibaly, entre otros- como la gran sorpresa, quienes serán acompañados por la Polonia de Lewandowski.

EFE

Así, las parejas de octavos de final serían Uruguay-Portugal, Francia-Nigeria, Brasil-México, Inglaterra-Polonia, España-Rusia, Argentina-Australia, Alemania-Suiza y Bélgica-Senegal. De miedo. No contento con ello, el entrenador hará 2 predicciones más, correspondientes a las fases venideras. 

Y tú, ¿por quién apostarías?

Puede interesarte