Por Vicente Quijada
9 mayo, 2018

En el duelo en que los parisinos conquistaron la Copa de Francia, ante Les Herbiers, una mala maniobra del lateral puso en vilo a todo el país sudamericano, cuando sólo quedan 36 días para el Mundial en Rusia. ¿Podrá estar?

Quedaban sólo 10 minutos en el Stade de France, el marcador anunciaba el 2-0 a favor del PSG y por jerarquía y diferencia de planteles, no había nada que pudiera hacer Les Herbiers, de la tercera francesa, para cambiar dicho resultado. La final de la Coupe atrajo las miradas como nunca antes, debido a la disparidad de los elencos en competencia, pero fue Dani Alves quien se llevó toda la atención.

Ya sin nada por jugar, el lateral fue a marcar pero maniobró mal, haciéndose daño en la rodilla derecha. El brasileño acusó el dolor de inmediato y cayó al piso, esperando la atención médica. Unai, para evitar un problema mayor, lo cambió por Meunier. Pero la lesión ya era un hecho y en Brasil, a 38 días del debut en la Copa, se tomaban la cabeza.

EFE

En un principio la alarma era mayor, ya que todo indicaba que el ex Barcelona tendría que ser intervenido quirúrgicamente, lo que echaría por tierra su participación en la cita planetaria. En especial cuando, según recogió el medio brasileño UOL Esporte, el médico del “Scratch”, Rodrigo Lasmar, entregó su opinión sobre la lesión. “Las primeras impresiones sobre el caso dejaron a la selección brasileña en estado de pesimismo”, diría, causando el caos entre los fanáticos.

Pero aún faltaba realizarle estudios, los cuales no fueron tan negativos como al principio. “Alves sufrió una alta desinserción de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno. Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico“, detalló el parte médico del PSG, entregado esta mañana.

De esta forma, el ex Juventus tendría un plazo justo para recuperarse de cara a la Copa, siempre con la precaución de no hacerse más daño o necesitar una operación. En ese caso, Tite tendría que echar mano a otros jugadores ya que Alves fue su lateral derecho, inamovible, durante la campaña camino a Rusia jugando 17 de 18 encuentros. 

Belga

Las opciones que maneja, principalmente, son 3: Fágner, lateral del Corinthians que jugó ese partido restante, Danilo, el zaguero del City que ha alternado titularidad con Guardiola -sin lograr asentarse- y Alex Sandro, de la Juventus, que también ha sido convocado por el adiestrador.

En tanto, el lateral celebró, incluso lesionado, un hito inolvidable en su carrera, al convertirse en el futbolista con más títulos en la historia: 38.

Tras aquel esperado triunfo ante Les Herbiers, el lateral superó a jugadores históricos como Giggs, con 36 coronas, o Maxwell, su ex compañero en el PSG -quien se retiró en 2017-, poseedor de 37 títulos, instaurando una nueva marca a nivel global en parte gracias a los 23 campeonatos que levantó en sus 8 temporadas en Barcelona.

Reuters

Sin embargo, la conquista de aquella Coupe podría dejarlo sin la opción de ir por una corona que desea aún más: la Copa del Mundo. Con 35 años ya, será su última oportunidad.

Puede interesarte