Por Vicente Quijada
23 mayo, 2018

Quien fuera el héroe de Argentina en las semifinales ante Holanda el 2014 se quedará fuera de Rusia por una lesión en la rodilla y su mujer, lejos de comprender la situación, disparó contra todos acusando “injusticia”. Su reemplazante, en tanto, fue llamado a pesar del ataque de su padre a Sampaoli. Al fin y al cabo, ¿quién atajará?

A 22 días de la cita en Rusia, Jorge Sampaoli sumó otro problema. A las críticas que viene arrastrando por su falta de liderazgo y más recientemente por la ausencia de Icardi en la nómina, a pesar de sus 29 goles en la Serie A, ahora el estratega sufrió una muy sensible baja: Sergio “Chiquito” Romero, su portero titular. 

El guardavallas del Manchester United, resistido a pesar de su titularidad en Sudáfrica y Brasil, se lesionó durante el entrenamiento de la tarde de ayer y los médicos de la selección albiceleste decidieron que no llegaba a la Copa del Mundo. Por ello, esa misma tarde fue quitado de la convocatoria.

“La lesión de Romero representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección”, declaró hoy Mascherano, en conferencia de prensa en la concentración de Argentina. El portero, quien debutó en 2009 bajo el mando de Maradona, ha sido titular en 94 ocasiones, siendo clave en partidos como la semifinal ante Holanda el 2014, cuando tapó 2 penales y sacó boletos para la final ante Alemania. 

Sin embargo, su falta de continuidad en la presente temporada, con sólo 10 presentaciones defendiendo el arco del Manchester United, pesó al momento de realizar el análisis, con los medios y otros referentes presionando en contra de la inclusión de Romero. Un día después de la convocatoria oficial quedó fuera y Eliana Guercio, su mujer, no se guardó nada a la hora de opinar al respecto.

Primero se desahogó por Twitter, lanzando varias pistas de la razón de su molestia. Acusando de mentirosos a los médicos de la selección albiceleste, la esposa del futbolista aclaró que la lesión no era reciente sino que estaba desde el partido contra España -en marzo de este año-, tras un choque con Diego Costa.

“No tiene nada roto. Es un pedacito de cartílago que se le desprendió. Los médicos le dijeron que llegaba bien al Mundial”, explicó la mujer en conversación -posterior- con el programa argnetino “Los Ángeles de la Mañana”. “El tiempo de recuperación es entre dos o tres semanas, como una barbaridad. Pero como es mi marido, y con la fuerza que le pone, en el primer partido, ante Islandia, iba a estar”, manifestó, dando a entender que la exclusión del portero no pasa por una razón médica.

AFP

“Hay mucha gente que lo quería tener afuera. Desde ayer, no me canso de escuchar barbaridades. Dijeron que estaba roto, como justificando que no esté. Me cansé de las mentiras”, explotó Guercio. “No sé si hablan de ineptos, de desinformados, cobardes o tienen intereses personales que, en todos los casos, sería la peor de las razones”, lanzó, argumentando que quizás la presión pesó más, dejando afuera al criticado Romero.

“Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a Guzmán y tirar para adelante”, exclamó Masche, apuntando a quien será el reemplazante del arquero en la nómina: Nahuel, el cancerbero de Tigres. 

Quien sonara fuerte en un principio para integrar la nómina, amén a sus grandes actuaciones en México, se cayó finalmente y le otorgó su cupo a Armani, constantemente aplaudido por la prensa. Pero “el Patón” igual tiene credenciales con las cuales defenderse: sólo le han marcado 40 goles en 41 apariciones -menos de un tanto por partido- y ha mantenido 15 veces la valla invicta, sólo en la presente temporada. Además, viene de ser campeón en el país azteca el año pasado.

Miguel Sierra

En contra le juega su inexperiencia en la selección, con sólo 6 amistosos en su carrera, manteniendo la portería sin goles en 4 ocasiones. La última vez fue el año pasado ante Singapur y ahora, en respuesta a la lesión -o no- de Romero, se subirá al avión a Rusia para pelear la titularidad con Armani y Caballero. Esto a pesar de que, al momento de conocer la lista definitiva, su padre atacará mediante una carta al seleccionador casildense.

Porque más allá de las razones que haya tenido Sampaoli, dejó fuera a su portero titular y tiene sólo 21 días para apostar por quienes pocas veces lo han sido. Caballero es el más probable ya que fue el último en jugar, pero sólo ha defendido el arco albiceleste 2 veces y el presente de los otros candidatos puede pesar más a la hora de elegir al cancerbero.

¿Quién defenderá el arco de Argentina en Rusia?

Puede interesarte