Por Vicente Quijada
15 mayo, 2018

Con el fin del presente torneo, y sólo con la final de la FA Cup como desafío restante, el entrenador del United ya planea como serán los “Diablos Rojos” versión 2019. No sólo cambiará de mano derecha, tras la salida de Rui Faria, si no que ya negocia con un central, un medio y un lateral. ¿Será lo que el Manchester necesita?

El Manchester United de la próxima temporada vivirá un cambio rotundo, quizás incluso más de lo que el entrenador luso esperaba. El giro más trascendental vendrá desde el cuerpo técnico, ya que Rui Faria, asistente de Mourinho durante los últimos 17 años, decidió emprender un proyecto personal y dejará Old Trafford tras la final de la FA Cup.

Pero más allá de complicarse, el portugués le deseó suerte a su compañero de casi 2 décadas y anunció quien será su “reemplazante”: el recién retirado Michael Carrick. Porque sí, el nuevo asistente cumplirá otra función, hacer “de puente entre el entrenador y el vestuario”, como el mismo Mou describió.

Man Utd

El volante que defendiera los colores del United desde el 2006, con 5 Premier, una Champions, una Europa League y un Mundial de Clubes entre sus palmarés, había anunciado que dejaría la actividad hace un mes, a la edad de 36. Pero lo hará sólo desde el césped, ya que seguirá trabajando codo a codo con su técnico, quien lo ubicará en una renovada posición. “Organizaré a mi cuerpo técnico de una manera en que el trabajo de ayudante del entrenador no exista. Voy a tener entrenadores, entrenadores asistentes, entrenadores de fitness “, explicó el portugués.

“Obviamente, tenemos especialistas en diferentes áreas relacionadas con el rendimiento y mis analistas. No voy a tener un segundo entrenador”, cerró “the Special One”, quien espera liderar ahora un exitoso proceso que devuelva a los “Diablos Rojos” a las glorias de antaño.

Sin embargo, para ello contará también con una nueva plantilla, ya que jugadores como Darmian, Blind y Shaw dejarán Old Trafford. Este último, si bien quiere quedarse en Manchester el año que le queda, en especial considerando su buena relación con Carrick, ha sido constantemente criticado por Mou. Martial y Fellaini también sonaban como posibles ventas, mientras que Smalling, Herrera y Pogba son sólo rumores que difícilmente se concretaran. Aún así, el portugués ya tiene a 3 futbolistas en carpeta: un central, un lateral y un mediocampista. 

Justin Tallis

El primero es Toby Alderweireld, del Tottenham, el cual es también de interés del Chelsea y el Barcelona. El central de 29 años llegó en 2015 a Londres y si bien ha sido fundamental en este nuevo Spurs, una lesión en la última temporada le quitó titularidad y no llegó acuerdo con su contrato, por lo que Pochettino lo dejará ir y lo reemplazará con Matthijs, del Ajax. Llegará a una zaga aún sin definir, con exponentes como Smalling, Jones, Rojo, Bailly y Lindelof.  

AP

El lateral derecho es quien más cerca está de llegar a Manchester, tras llegar a un acuerdo por su cláusula, avaluada en 44 millones de libras esterlinas. Se trata de Elseid Hysaj, del sorprendente Napoli que arañó el Scudetto esta temporada. Es más, probablemente Sarri vea como se le escapan un par de futbolistas tras esa gran campaña. En el United, el albanés de 24 años llegaría como reemplazo de Antonio Valencia, de 33. Si bien aún le queda carrera al ecuatoriano, es probable que el próximo año sea el último y Mou buscará alternarlo con su sucesor.

AP

El brasileño Fred, perteneciente a las filas del Shakhtar Donetsk, es otro de los deseos de “the Special One” y de grandes clubes de Europa como el Barcelona, el PSG o el lado “sky-blue” de Manchester -que intentó ficharlo en enero-. De gran rendimiento en Champions, el luso apuesta por él jugador de 25 años como reemplazo de Carrick o Fellaini e incluso ya le ofrecieron un contrato. Con una alta claúsula, de 53 millones de libras esterlinas, será la alternativa más difícil de cerrar por lo que, en caso de fallar, la apuesta sería por Milinkovic-Savic, de la Lazio. 

¿Serán estos los nombres que el United necesita?

Puede interesarte