Por Vicente Quijada
5 junio, 2018

Ocho futbolistas de la selección mexicana habrían sido identificados asistiendo a una fiesta privada, sin sus esposas y con muchas damas de compañía, justo después del amistoso de despedida ante Escocia. ¿Terremoto en el Tri a 12 días del debut ante los campeones del mundo?

Sólo quedan 12 días para que México debute en la Copa del Mundo, nada más ni nada menos que contra Alemania, y ya sumó su primer escándalo. El “Tri” amaneció hoy, en Dinamarca, con la filtración de una polémica fiesta privada que se habría llevado a cabo tras el encuentro amistoso ante Escocia. En ella, habrían participado cerca de 30 escorts, causando conmoción entre los seleccionados y sus familias.

Según publicó el medio sensacionalista “TVNotas”, tras el partido de despedida en el Azteca, en el cual triunfaron 1-0 ante Escocia pero terminaron con abucheos del público, un grupo de futbolistas organizó un festejo en Lomas de Chapultepec.

TVNOTAS

“Yo vi a Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jonathan y Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez y Marco Fabián”, comentó una fuente anónima que atestiguó el evento, citada en la revista, la cual además precisó que “ahí la pasaron muy bien entre música, tragos, juegos y mujeres . Tenían la noche libre, sin sus esposas y novias”, lo cual tenía como objetivo “portarse un poquito mal”. Sin embargo, según le comentó un jugador al diario “Récord”, algunos habrían llegado con sus parejas.

TVNOTAS

Gio Dos Santos habría sido el primero en partir, a eso de las 4 de la madrugada, mientras que Fabián, Gallardo y Jiménez lo hicieron unas horas después. También fueron dejando el recinto algunas de las invitadas, pero otro grupo de -según TVNotas- acompañantes llegó a las 8. “La reunión duró hasta las 4 de la tarde del otro día”, explica la citada fuente, lo cual no afectó su arribo normal a la concentración, fijada para las 7 de la tarde del domingo.  El resto de los jugadores del combinado azteca, en tanto, habría preferido celebrar con sus familias.

TVNOTAS

La filtración, cierta o no, pegó fuerte en la escuadra norteamericana la cual, según informó ESPN, se tomó con “mucha tristeza, sorpresa y decepción”. Consideran, además, que la publicación que “tira el trabajo” que se había hecho hasta ahora. Más allá de las repercusiones, el “Tri” deberá enfocarse nuevamente en su preparación, con un amistoso el próximo sábado ante Dinamarca. Luego, viajará a Rusia y enfrentará a los vigentes campeones del Mundo el 17 de junio. 

Para ese entonces, la “despedida” tendrá que haber quedado atrás.

Puede interesarte