Por Vicente Quijada
25 mayo, 2018

La lesión y posterior exclusión de la nomina del portero argentino sigue sumando detalles. Ahora, un periodista andino reveló cómo reaccionó el arquero del Manchester United ante la lamentable noticia, recibiendo la indiferencia del casildense. ¿Se estará equivocando el entrenador?

Minuto 11′ en el amistoso que protagonizan Argentina y España en el Wanda Metropolitano de Madrid, aquel desastroso 27 de marzo para la albiceleste. Un balón de Asensio al corazón del área encuentra Diego Costa, extremando recursos para llegar, mientras que Romero sale a achicar con todo el cuerpo. La pelota entra en medio del choque y tanto el delantero como el portero quedan en el piso, retorciéndose por el choque. Sin embargo, el cancerbero se llevaría la peor parte. 

Mientras su rostro reflejaba el dolor que sentía, “Chiquito” siguió jugando, al menos durante 10 minutos más. Allí, acomplejado por la molestia, pidió el cambio y entró Willy Caballero, quien ya había tenido una buena presentación ante Italia en Manchester. La imagen de dicho instante sería premonitoria.

AP

“Traumatismo en la rodilla derecha y sin ninguna lesión ósea ni ligamentaria”, rezaba el parte médico tras analizar la lesión del arquero. Con ello se difuminaban las dudas y se apaciguaba el terremoto que habría significado su salida de la convocatoria al Mundial. Más que mal, es el portero titular desde el 2009, cuando debutara bajo el mando de Maradona. 

Sin embargo, prácticamente 2 meses después, Romero volvió a sufrir de la lesión que ya reposaba sin ningún tipo de precaución o cuidado. “Cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha” era el diagnóstico en esta oportunidad, uno que lo dejaría sin ir a la Copa del Mundo debido al prolongado tiempo de recuperación que tendría su malestar. 

Ante esto, el portero telefoneó al seleccionador argentino y le rogó por una oportunidad, según reveló el periodista argentino Pablo Carroza. “Sergio Romero lo llamó a Sampaoli llorando y le dijo por favor: ‘Me opero mañana mismo ya hablé con los médicos esperáme como al ‘Kun’ -Agüero-, ‘Gabi’ -Mercado- y Lucas -Biglia-. Llorando lo llamó ‘Chiquito’ Romero y desconsolado. Ataque de nervios, lágrimas, la estaba pasando muy mal”, relató, generando conmoción en la prensa andina.

Marcelo Carroll

La respuesta del casildense, sin embargo, no fue tan comprensiva como esperaba el portero. “No puedo arriesgar. Lo dije ayer en la conferencia de prensa… estamos al límite y tenés para cuatro semanas…”, le habría replicado el entrenador.

“Fue duro porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio por quedarse”, diría Sampaoli en referencia al episodio, mientras salía de una práctica de la albiceleste. Una que tendrá que prescindir de quien defendiera en 94 ocasiones a su selección, recibiendo sólo 57 goles en contra y manteniendo su valla incita 36 veces. 

EFE

Su reemplazo, en tanto, será Nahuel Guzmán, el portero de Tigres, quien se suma al veterano Willy Caballero y al sorprendente Franco Armani, por primera vez en una nomina albiceleste. Entre los 3 sólo suman 8 apariciones, lo que significará un grave problema para Sampaoli, considerando el factor confianza que juega en un puesto como el de cancerbero.

¿Quién será el encargado de tamaña responsabilidad?

 

Puede interesarte