Por Vicente Quijada
9 mayo, 2018

Este sábado el mítico entrenador fue operado por una hemorragia cerebral y posteriormente quedó inconsciente, de manera inducida. Este martes despertó, habló con su familia y lo que les dijo nos dejó en claro que era el mismo de antes.

El sábado, una terrible noticia sacudió al mundo del fútbol. Sir Alex Ferguson, aquel legendario entrenador que lideró al Manchester United durante 27 largos años, sería intervenido de urgencia para tratar una hemorragia cerebral que le aquejaba y que ya lo había enviado al médico el pasado jueves.

De inmediato, ex dirigidos, colegas y hasta la prensa se deshicieron en buenos deseos para Sir Alex, preocupados por el grave estado del técnico que levantó 13 Premier League con el United, para luego retirarse en 2013.

Eye Witness Images

Del McClesfield sería derivado al Salford Royal, donde se realizaría la intervención, la cual sería exitosa. Sin embargo, el proceso de recuperación sería lento y cauto, por lo que el estado de Ferguson aún no era para celebrar. Y este martes, acompañado de Cathy, su esposa, y sus hijos Darren, Jason y Mark, el ex entrenador despertó del coma en cual lo habían inducido días antes. 

“¿Cómo le fue al Doncaster?”, fue su primera pregunta, ante la sorpresa de los presentes. El Doncaster Rovers es un equipo de la tercera categoría inglesa, y es dirigido precisamente por Darren Ferguson, su hijo, y aquel sábado jugaban ante el Wigan.

Pero para tristeza del estratega, el elenco de su descendiente perdió y es más, Darren no pudo presentarse en la banca ya que debía acompañar a su padre en la complicada cirugía. Más allá del resultado, la pregunta habla de la tremenda pasión que tiene Sir Alex por el balompié, la cual clave para su muy exitosa carrera. Además, en Doncaster supieron de la pregunta y, usando sus redes, le rindieron honores al ex técnico del United. 

Las primeras palabras de Sir Alex después de su cirugía fue preguntar por el resultado del Doncaster. Las primeras palabras de nuestro cuerpo técnico y nuestros hinchas después del partido fue preguntar cómo había salido la cirugía

Sin embargo, no fue lo único que preguntó. Al enterarse de que, debido a su delicado estado de salud, no podría estar en la final de la FA Cup, entre los “Diablos Rojos” y el Chelsea, el próximo 19 de mayo en Wembley, Ferguson apuntó a otra competición.

EPA

Ya, la final de la Copa está fuera…pero, ¿qué hay de Kiev?”, espetó Ferguson, en referencia a la final de la Champions League que se jugará el 26 de mayo. Allí, además, estará su pupilo estrella, Cristiano Ronaldo, liderando a un Real Madrid que va por el tricampeonato ante el Liverpool. Un partido en el que todos quisiéramos estar, en especial Sir Alex, que ya presenció la Euro que levantó el luso en 2016 y la final que consiguieron en Cardiff ante la Juventus, el año pasado. Más que mal, es su “padre futbolístico”.

Reuters

“Por supuesto que le encantaría estar en Kiev para ver a Cristiano pero necesita mucho descanso y tendrá que seguir estrictas instrucciones para recuperarse por completo”, fueron las palabras desde el interior del club de Manchester, que reboza de alegría ante la recuperación de su leyenda.

De una que demostró vivir el fútbol como ningún otro. Con ustedes, Sir Alex Ferguson.

Puede interesarte