Por Vicente Quijada
11 junio, 2018

Un curioso momento se registró en la segunda división del fútbol de Ecuador, cuando todos los jugadores -y árbitros incluidos- debieron lanzarse al césped para evitar los efectos de una inédita invasión de cancha. ¿Te imaginas algo peor?

Corría el minuto 27 del duelo entre el local Liga de Portoviejo y Manta FC, en el estadio “Reales Tamarindos”, cuando uno a uno los jugadores empezaron a tirarse al suelo. El juez hizo lo propio, avisándole al resto de los presentes que se echará sobre el césped. De un momento a otro, los 22 protagonistas y los jueces correspondientes yacían tendidos en el piso, ante la sorpresa de los comentaristas y el público.

¿La razón? La cancha fue invadida por abejas, y los presentes no querían terminar lesionados por sus dolorosas picadas. Por ello, el duelo correspondiente a la Serie B del fútbol de Ecuador, fue suspendido por unos instantes.

Gol TV

“Las abejas invadieron el campo de juego a los 27 minutos del primer tiempo, por lo que jugadores y árbitros se lanzaron al campo de juego (sic) para evitar algún ataque, mientras aficionados y periodistas no tuvimos inconvenientes”, relató Enrique Zambrano, periodista local que estuvo presente durante el curioso momento. El cual, a pesar de lo extraño que fue, no ocurre por primera vez en el país sudamericano. 

Antes, “en el estadio ‘Baltazar Guevera’, de la localidad de Santa Ana, se interrumpieron dos partidos del equipo de Colón, en diferentes fechas del año 2017, por la presencia de las abejas”, comentó el mencionado reportero. Es más, especifica que en una ocasión debieron espantarlas “con fuego para que se reanudara el partido, porque se apoderaron de uno de los arcos”. 

Aún así, puede ser incluso peor. En un encuentro entre Guayaquil City -ex River de Ecuador- y Aucas debió ser suspendido a sólo 8 minutos de su inicio, debido a la presencia de estos bichos. Jugadores, árbitros y hasta algunos fanáticos abandonaron el recinto con picadas en esa ocasión, y el duelo se reanudó un día después.

El Universo

En el estadio de Portoviejo, en tanto, el partido continuó unos minutos después de la inusitada invasión y terminó con victoria para el Manta por 3-2. Por suerte para ellos, los insectos estaban sólo de paso. 

Puede interesarte