Por Vicente Quijada
26 abril, 2018

El volante de Atlético Nacional jugó un gran partido ante el Bolívar en la Copa y recién se finalizó, quebró en llanto. Horas antes, una conmovedora noticia lo golpeó, pero jugó igual.

El fútbol profesional, más allá de los ideales y el romanticismo, es un trabajo como cualquier otro. Las condiciones son distintas, claro está, pero es una labor que queda subordinada a otros aspectos de mayor relevancia como la familia. Y es por eso que el acto de valentía de Jorman Campuzano, volante de Atlético Nacional, es tan valorable.

Este martes, el jugador de 21 años tenía un duro enfrentamiento en casa ante Bolívar, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero antes, en la mañana de ese día, recibió una terrible noticia.

El padre de su cuñada, José Gómez, quien, más allá de ese distintivo era su padre de crianza y quien le había alentado a entrar en el fútbol profesional, había fallecido. Campuzano, en un gesto de tremenda profesionalidad y entereza, calló y no le dijo a nadie sobre el duelo que está viviendo aquel martes. Esa noche debían enfrentar al elenco boliviano y no quería que nada intercediera en tan trascendental duelo.

Tras el pitazo final, con el marcador luciendo un favorable 4-1 y una clasificación casi cerrada a octavos, Jorman se quebró. Llegó al vestuario y lloró todo lo que no había podido durante esa jornada agridulce.

“Les quiero mencionar algo que para mí es increíble”, comenzó diciendo el entrenador Jorge Almirón en conferencia post partido. “Jorman Campuzano es un chico muy joven, ha llegado hace poquito y ha sido una sorpresa para el fútbol colombiano. A él lo crió una persona como su papá y esta mañana falleció. Nadie sabía. Nos enteramos al final del partido porque lo vimos llorar”, relató, sin antes disculparse por la posible impertinencia de sus palabras.

“No mencionó nada. Jugó un gran partido. No sé como lo hizo. Al final se desplomó y todavía no lo puedo creer. Esos jugadores tenemos”, exclamó el DT argentino, llenado de loas a su valiente dirigido.

https://instagram.com/p/Bh-mjl2HUsY/?utm_source=ig_embed

Al día siguiente, ya con más calma y la tarea hecha, Jorman pudo vivir su necesario duelo. Publicó en sus redes sociales una dedicatoria a José, quien lo empujó a iniciar su carrera en 2015, en Deportivo Pereira, para luego asentarse en el mediocampo “verdolaga”.

Juan Antonio Sánchez

“Gracias a toda las personas por sus conmovedores mensajes , por sus palabras y su apoyo, es un momento difícil para mi por perder a alguien que era mi amigo , y prácticamente mi padre siempre me apoyo en este lindo sueño”, escribió también en su Twitter, en respuesta a las infinitas muestras de cariño que recibió de sus pares y fanáticos. 

 No es nada Jorman, te lo mereces.

 

Puede interesarte