Por Vicente Quijada
20 marzo, 2018

Si bien el fútbol no se basa en probabilidades, esta puede ser una buena pista sobre los semifinalistas.

La competición más apasionante de clubes, en Europa -porque sí, no vamos a compararla con la Libertadores- está en tierra derecha, y ya son sólo 8 los candidatos para levantar la Orejona. El Real Madrid, actual bicampeón de la competición, asoma como el principal favorito, pero en el fútbol nada responde a la lógica. O no suele hacerlo.

En TalkSport no piensan así, por lo que sometieron a los 4 partidos a su simulador, considerando estadísticas y probabilidades, para definir a los semifinalistas cuando aún quedan dos semanas para los encuentros.

Insistimos en que estos resultados pueden estar muy alejados de la realidad, más si consideramos que lo racional no suele jugar un papel muy predominante en el deporte rey. ¿O acaso ya olvidaron la eliminación del Manchester United a manos del Sevilla, en Old Trafford?

Real Madrid 2-1 Juventus

AFP

En un duelo algo más apretado que en la final que protagonizaron en el Millenium Stadium de Cardiff, los merengues rescatarían un empate a 1 en Italia, para luego cerrar en el Bernabéu con un sólo tanto. La triple corona estaría más cerca.

Liverpool 4-3 Manchester City

AP

A pesar de que los dirigidos por Guardiola son los amplios favoritos para levantar la Orejona esta temporada, al frente se encontraran con el elenco de Klopp, que sabe de jugarle al español. Y es por dicha razón que, según la computadora, los Reds darían el primer golpe en Anfield, ganando 3 a 1, para luego aguantar dicha ventaja y clasificar perdiendo 2 a 1 en el Etihad. ¿Será así?

Barcelona 4-1 Roma

EFE

Tal como se imaginan una gran cantidad de fanáticos, en el encuentro entre romanos y catalanes se daría lo lógico. Un contundente 3 a 0 de Messi y compañía en el Camp Nou, para llegar con calma a cerrar su paso a las semifinales en el Stadio Olimpico, donde rescatarían un 1-1. El más cercano a lo posible.

Bayern Munich 4-1 Sevilla

Reuters

Otro resultado fácil de predecir, al menos en el papel. Los bávaros están imparables, a pesar de la baja en su rendimiento, y no será el Sevilla quien los detenga esta vez. Un 1-2 en contra para los españoles, que los dejaría en mal pie para afrontar la vuelta en el Allianz. Allí, otra victoria alemana, por 2-0, para sellar el paso a semis de los dirigidos de Heynckes.

Cabe destacar que la lógica no suele acertar cuando se trata de fútbol. Es más, según la misma computadora, en cuartos debieran estar el United, los Spurs y el Shaktar, pero ya sabemos qué ocurrió. ¿Estará en lo cierto esta vez?

Puede interesarte