Por Vicente Quijada
11 mayo, 2018

A pesar de haber vuelto al club que lo formó, el ex Manchester United no lo pasado muy bien en Everton y su técnico quiere un delantero más efectivo. Desde el otro lado del Atlántico lo tientan para convertirse en el rostro de un club de la liga norteamericana. ¿Se irá el segundo máximo artillero de la Premier?

Un 19 de octubre de 2002, vistiendo la camiseta del club que lo formó, el Everton, Wayne Rooney hacía su debut en las redes de la Premier League con un potente disparo ante el Arsenal. Y eso que faltaban 5 días para que cumpliera recién 17 años. 16 temporadas después de dicho momento, pareciera que llegó la hora de decir adiós.

Según informó BBC, el DC United de la MLS habría llegado a un acuerdo con el Everton, por €14,1 millones, para la compra del mítico ariete que maravilló al mundo en el United. Tras 13 títulos en Inglaterra, Rooney empieza a despedirse del torneo en que es el segundo máximo artillero, con la increíble suma de 208 tantos.

AP

El elenco norteamericano planea convertir a Roo en rostro de su equipo -hasta el 2020, por lo menos-, el cual también estrenará estadio a partir de la próxima temporada, el Audi Field. Con ello, buscan levantar a un alicaído equipo, el cual, a pesar de ser el segundo máximo ganador de la MLS con 4 títulos, no ha levantado el galardón desde el 2004. Y ni hablar de competiciones continentales, ya que han pasado 20 años desde la última vez que fueron campeones de la Concacaf y la Interamericana. 

Sin embargo, Sam Allardyce, entrenador del Everton, aún no se ha dado por enterado. “Por lo que he sabido, ha habido negociaciones. No suelo intervenir en nada referente a traspasos. Lo único que he oído es que el DC United está interesado”, manifestó hoy el técnico de los “Toffees”, en relación al futbolista con 2 años de contrato aún.

“Pero si Wayne se va a quedar o se va a ir, no lo sé”, explicó. “Lo averiguaré en el entrenamiento de más tarde. Me parece bien si un jugador quiere dejar el club, pero seamos claros: Rooney no ha pedido salir. No he tenido ningún problema con él; somos dos adultos y hemos hablado”, exclamó el DT inglés, en referencia a sus declaraciones de hace unos días, cuando pedía por un ariete más efectivo.

Reuters

Necesitamos futbolistas de calidad que puedan hacer mejor al equipo”, comentó en dicha oportunidad. “Tenemos que mejorar en la parcela ofensiva. Wayne es el máximo goleador, pero muchos de sus tantos han llegado desde el punto de penalti, por lo debemos encontrar alguien que pueda anotar 15 o más goles en la Premier League”, disparó Allardyce, enviándole un certero golpe al “toro”, quien ha marcado 11 tantos en 31 apariciones con el Everton, 4 de las cuales han sido desde la banca.

“No he tenido ningún problema con Wayne, pero los rumores sobre su salida siguen y siguen, ¿no?”, diría, antes incluso que se confirmara la información sobre el DC United. “Querer dejar el Everton sería algo enorme para él”, espetó.

AFP

Y no sólo el Everton, si no que también la Premier League, una competición que, a punta de potencia y goles, Rooney conquistó durante estos 16 años. Sin embargo, todo apunta a que esta será la última temporada de Wayne en la isla británica y que seguirá sus pasos en la ciudad de Washington, donde de seguro seguirá rompiendo redes.

Al niño malcriado del fútbol, hoy con 32 años, ya le llegó el momento de dejar el hogar.

Puede interesarte