Por Vicente Quijada
11 mayo, 2018

El estratega francés aseguró no estar al tanto de la negociación en desarrollo entre el astro brasileño y el Real Madrid, la cual se habría iniciado en Brasil mientras Ney se recuperaba. Sin embargo, Zizou no cree que hayan problemas entre Cristiano Ronaldo y la -posible- nueva contratación.

Dos reuniones “secretas” en Brasil y se armó el escándalo en la casa merengue. Neymar Jr., pretendido en dos ocasiones anteriores, y una incluso por sólo €60 mil cuando tenía 14 años, está más cerca que nunca de llegar a Madrid. Los €260 millones que pediría el PSG por él no serían problema para las arcas de Florentino, austeras durante las últimas temporadas. 

Y si deben partir algunos, a pesar de sus años en el club, así lo harán. Nombres como Bale, Benzema, Isco y Kovacic estarían entre los prescindibles para poder hacerle espacio a su nueva estrella. Una que tendrá que compartir su órbita con otra de clase mundial, Cristiano, el probable ganador del Balón de Oro -si levanta la Orejona-.

AFP

Sin embargo, no todo es tan armonioso como pareciera en la casa merengue. Hoy, a 2 semanas de la esperada final ante el Liverpool en Kiev, Zidane habló para los medios y regaló unas sorpresivas impresiones sobre el astro brasileño y su potencial arribo. “No lo sé, no soy quién para decirlo hoy en día. Estoy preocupado con lo que me queda. Lo siento, lo que respondo no tiene nada que ver con la pregunta, pero es así. El próximo año o después de la final se hablará con el club, veremos qué hacemos, habrá cambios”, explicó el estratega francés, que irá por su tercera Champions al hilo este 26 de mayo.

“Los buenos siempre son compatibles. Un año me decían que yo no era compatible con Djorkaeff, y yo decía: “Qué tontería”.”, reflexionó Zizou respecto a la eventual llegada de Ney y su relación con su máxima figura. “Fuera no sé, pero en el campo hay química entre los buenos. ¿Es química, no? ¡Buena palabra!”, exclamó.

AFP

“No sé si están hablando con Neymar. No lo creo porque todos estamos centrados en lo que queda. Yo no he pedido a Neymar, porque yo no entro en eso”, explicó después, respecto a los constantes rumores que ubican al ex Barcelona en el vestuario de su archirrival.

“Sólo pienso en acabar la temporada”, reclamó, insistiendo en que lo importante era el torneo continental. “Estamos antes de una final y estamos concentrados sólo en eso. En la final”, reiteró. “Ahora hay dos partidos para prepararla y lo vamos a hacer bien”, comentó, en referencia a los encuentros que afrontará el Madrid en Liga ante el Celta de Vigo y el Villarreal, sin otro incentivo más que calentar la final del 26. 

PERFORM

“No pensamos nada, no pensamos en final, en si somos favoritos, no pensamos nada”, analizó el francés, campeón de Champions como jugador y entrenador -en 2 oportunidades, hasta ahora- “Por fuera que digan lo que quieran, eso es una cosa, pero lo que pensamos dentro es otra. Tenemos dos semanas para darlo todo en esta final”, cerró el estratega.

Pero como bien dice el dicho: sí el río suena, es porque piedras trae.

Puede interesarte