Por Raúl Cobo
6 mayo, 2016

Soportar a un hijo rockstar no es menor. ¡Feliz día para todas!

Tuvieron fama, sexo, drogas, dinero y el respeto de todo el mundo. Pero antes de tener todo eso, ellos solo tenían a una madre, y es por eso que ellas siempre tendrán un espacio en alguna de sus canciones. No importan los estilos, desde las estrellas juveniles pop del momento hasta los viejos rockeros con fama de «tipos duros» se han acordado de sus santas y queridas madres.

1. Pink Floyd – Mother

httpv://youtu.be/VqkXbD6L61Q

Estás agotado, de ti mismo y de la sociedad. Hace tiempo que no ves a tu madre y no te llevas muy bien con ella, pero insistes en llamarla porque sabes que ella es tu único hogar, y es el único lugar en el que te sientes realmente cómodo en medio de un mundo algo hóstil… Bueno, algo así es lo que nos quiso decir Roger Waters.


2. Spice Girls – Mama

httpv://youtu.be/lpZROUsjTYQ

Las niñas crecen queriendo imitar a su madre en todo, luego se vuelven adolescentes y se comienzan a vestir como las Spice Girls; entonces sus madres se convierten en enemigas mortales. Pero llega un día en que esas adolescentes maduran y se convierten en madres. Y nada mejor que pedirle ayuda a sus ex enemigas y darse cuenta del esfuerzo que hicieron por sus hijas.


3. Soda Stereo – Zona de Promesas

httpv://youtu.be/Y4WhvXPM7RA

Un himno tributo de Cerati para quien fuera su principal apoyo y la primera de sus fans. Hermosa canción, que cada día adquiere más fuerza, sobre todo cuando nos vamos enterando más sobre la estrecha relación que existía entre el músico y su madre.


4. John Lennon – Mother

httpv://youtu.be/_qs-eYyUr5A

Por lejos, la canción más personal y emotiva en la carrera del ex The Beatles. Pese a todo el éxito y la fama, acá Lennon es simplemente un niño que le habla a una madre que regresa y se aleja constantemente, tal como ocurrió en su vida.


5. Pearl Jam – Better Man

httpv://youtu.be/wzTHcmURLic

Cuando apareció esta canción, todos pensaron que Eddie estaba triste porque le gustaba una chica que solo salía con tipos que la trataban mal. Pero la canción tomó otra dirección cuando se supo que, en realidad el vocalista de Pearl Jam le estaba hablando a su propia madre, y de como tuvo que soportar la infancia entre miles de padres adoptivos de la peor calaña posible.


6. Justin Bieber – Turn To You

httpv://youtu.be/u0jxEMcqLV8

Recordemos que fue la propia madre de Justin Bieber quien grabó sus primeros videos y los subió a Youtube. Mínimo que Justin le dedicara al menos una canción.


7. Tupac – Dear Mama

httpv://youtu.be/Qim32YJ57tE

Tupac murió en un tiroteo poco tiempo después de escribirle una canción a su madre, pidiéndole que lo aleje de los peligros de la calle. Una trágica canción, que a más de 20 años de la muerte del rapero, cobra un sentido aún más profundo.


8. Ozzy Osbourne – Mama, I’m Coming Home

httpv://youtu.be/_BskixWbZ-M

Ozzy se comió un murciélago, se metió todas las drogas posibles al cuerpo y solo dios sabe qué cosas pasaban en sus giras. Pero nada de eso importa, cuando al final del día sólo quieres volver a casa para estar con tu madre. El rey de la oscuridad nos muestra su faceta más tierna en este clásico de los ochentas.


9. Joan Manuel Serrat – Menos tu vientre

httpv://youtu.be/tZi1Rkw4t3Y

Serrat pide prestada la letra del poeta Miguel Hernandez para inmortalizar una canción que habla sobre la protección que todo niño u hombre siente al estar con su madre, y sobre las ganas que tenemos todos de volver al vientre materno, allí donde nunca ocurrirá algo malo.


10. Danzig – Mother

httpv://youtu.be/mVIvbNXWIMk

En realidad, esta canción no dice nada bonito sobre las madres; simplemente es un llamado de atención a todas las mamás del mundo a no alejar del todo a sus niños de la oscuridad. No es una mala canción para dedicarle a tu madre si es que eres una persona algo conflictiva y rebelde.

Puede interesarte