Regala un gesto, un momento y contribuye al bienestar del planeta.

Más que una ocasión para acumular regalos materiales, la Navidad debiese ser un momento para expresar a quienes queremos todo nuestro amor y cuánto nos importan. ¿Es necesario entonces un regalo costoso? Pues no, un bonito gesto simbólico puede bastar para que tu hermano, tu madre o tu novio sepan lo importante que son para ti. Obviamente que estos gestos te costarán algo de dinero, lamentablemente nada es gratis en esta vida, pero regalarás experiencias inolvidables, que quedarán en la memoria de todos para siempre.

La Navidad puede también ser una apropiada ocasión para realizar un lindo gesto por nuestro planeta, dejar atrás la vorágine del consumismo y aportar con un grano de arena para que la Tierra sea un lugar más amable para todos. El medio ambiente te lo agradecerá y, a la larga, todos nos veremos beneficiados.

En esta ocasión, quiero darte algunas ideas para que esta Navidad nos olvidemos de los regalos materiales y llenemos las fiestas de lindos gestos:

1. Regala un árbol al planeta a través de alguna campaña

Hay varias campañas de este tipo, por ejemplo, la que el Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor organización conservacionista independiente del mundo, está llevando a cabo para esta Navidad. La idea es proteger y conservar los bosques del sur de Chile, específicamente de la zona del bosque valdiviano. Haciendo click aquí, podrás regalar virtualmente a quien tu quieras un alerce, una araucaria, un coihue o un ñirre y, de paso, ayudar a la importante labor que lleva a cabo día a día esta organización.

1
WWF

2. Regala a alguien especial un entretenido escape fuera de la ciudad

Si te gusta conocer lugares distintos y estás aburrido de la selva de cemento, es la hora de visitar y conocer los alrededores de tu ciudad. Muchas veces estamos rodeados de hermosos lugares que poco y nada conocemos. Una escapada de fin de semana a la playa, a la montaña, a la selva o a algún mágico pueblo cercano, podría ser ideal para recordar un lindo momento juntos para siempre.

2
Pixabay

3. Regala un curso

¿Qué mejor que regalar un curso de algo que nos servirá de por vida? Quizás tienes un hijo que ama lo cocina, una novia que adora los telares o una madre a la que le encantaría aprender a hacer quesos. Regálales ese curso con el que sueñan y quizás, incluso, te animes a acompañarlos.

Futura costurera….

A photo posted by Casa De Oficios Chile (@casadeoficios) on


4. Regala tu ropa que ya no usas a alguna fundación que la necesite

¿Cuánta ropa de tu armario efectivamente usas?, ¿cuánta de ella permanece doblada años y años y casi ya se está apolillando? Un bonito gesto esta Navidad sería ordenar tu armario y meter en una gran bolsa toda esa ropa que a otro le va a servir mucho más que a ti.

4
Pixabay

5. Regala una mascota a alguien que sientas que lo necesite

Muchas veces tenemos a alguien cercano que se siente solo o quizás ha sufrido alguna terrible pérdida recientemente. Anda al refugio de mascotas que tengas más cercano, busca el cachorro o el gatito más adorable del lugar y llévaselo a esa persona. Le darás una razón para levantarse todas las mañanas.

Good lookin pup!..Have a great Monday everyone .#labrador #labradorretriever #hunting #dogs #waterfowl #puppy

A photo posted by Yellow River Calls (@yellowrivercalls) on


6. Diles a los que más quieres lo importante que son para ti

La Navidad es una ocasión excelente para estar en familia y expresarle a los que más quieres lo importante que son para ti. Puedes hacerlo directamente o, si se te da más el mundo digital, puedes escribir un mail o crear una presentación con fotografías que muestren cuántos momentos increíbles han pasado juntos. Esa persona te lo agradecerá profundamente.

6
Pixabay

7. Regala deporte y actividades al aire libre

Cuando haces deporte ganas salud y vida. Puedes regalar desde una inscripción al gimnasio o al curso de tenis, a una increíble expedición a un Parque Nacional juntos. Pasarán excelentes momentos.

7
Pixabay

8. Regala vacaciones en familia

Quizás el presupuesto este año no da para hacer regalos de Navidad y además irse de vacaciones. ¿No crees que pasar tiempo juntos y en familia es más importante que un regalo costoso? Regala entonces a tu familia unas pequeñas vacaciones, no tienen que ser lujosas, simplemente regala tiempo.

8
Pixabay

9. Regala algo hecho con tus propias manos

En vez de comprar un regalo, piensa en esa persona a la que quieres regalar y crea algo para ella hecho con tus propias manos. Podrías ocupar material reciclado en tu casa y, quizás, ni siquiera gastar dinero. Aquí algunas ideas: unos parlantes de vidrio, una casita de muñecas, una alfombra, una pizarra, un labial o muñecos de nieve.

9
Facilisimo

10. Regala una ballena a través de la campaña “Adopta una Ballena”

Haciendo click aquí, puedes adoptar una ballena franca austral y, simbólicamente, regalársela a alguien que amas. Aportarás a la conservación de ballenas, conocerás su fascinante historia de vida, estarás actualizado sobre los estudios del Instituto de Conservación de Ballenas y aportarás a que el planeta sea un lugar mejor para vivir.

Lo mejor de la vida es que nunca deja de sorprenderte!!! #avistaje #puertopiramides #ballenafrancaaustral

A photo posted by Mariana (@marianamargossian) on

¿Se te ocurre algún otro regalo no material?

Puede interesarte