Por Bárbara Samaniego
2 agosto, 2016

Quizás te sientas un poco viejo…

El año 1996 trajo grandes producciones al cine. Fueron estrenos tan especiales que hasta el día de hoy los recordamos. Es que estas películas quedaron grabadas en nuestra mente y este año cumplen 20 años desde su lanzamiento. ¡Hagamos memoria!

Quizás te sientas un poco viejo…

1. Scream

Esta película marcó un antes y después en la industria del cine. Sobre todo en el género del terror. Seguramente gritaste mucho cuando la viste y hasta el día de hoy piensas en usar esa icónica máscara para Halloween.


2. Twister

Una película de culto donde los protagonistas buscan analizar las catástrofes naturales cuando un tornado que se aproxima a Oklahoma.


3. Trainspotting

Esta película, que se ha convertido en un clásico, podemos ver a un grupo de jóvenes que harán todo lo que esté en sus manos para conseguir dinero o drogas. Un filme que te hace reflexionar sobre los convencionalismos sociales…


4. Misión Imposible

Gustó tanto que se realizaron varias secuelas. Ethan Hunt (Tom Cruise) intenta descubrir quién lo incriminó en un asesinato. Este estreno sorprendió a muchos gracias a sus efectos especiales, calidad de la imagen y banda musical.


5. La Roca

Una película de acción donde unos soldados corruptos exigen que se les pague 100 millones de dólares con fondos ilegales del ejército. Y amenazan con lanzar cohetes hacia San Francisco si es que no se les otorga ese dinero.


6. Fargo

En esta alabada película podemos ver cómo un hombre contrata a delincuentes para que secuestren a su señora porque su suegro tiene mucho dinero y planea hacer negocios con ese rescate. Pero este hecho fue el inicio de una seguidilla de problemas…


7. Agárrame esos fantasmas

El protagonista puede comunicarse con fantasmas y aprovecha este poder para estafar a las personas, pero un espíritu maligno llega a complicarle las cosas…


8. Del Crepúsculo al Amanecer

Dos hermanos ladrones de bancos terminan en un bar que está lleno de vampiros. Esta película de terror y comedia escrita por Quentin Tarantino dio mucho que hablar y la actriz Salma Hayek se lució en su papel de bailarina.


9. Pánico en el túnel

Ocurre una gran explosión en un importante túnel de Nueva York y el protagonista se la juega para salvar al máximo número posible de personas de esta tragedia.


10. Independence Day

Una película que marcó un punto de referencia en la ciencia ficción. Cuando una flota de aliens ataca la tierra, los protagonistas harán todo lo que sea necesario para evitar que los extraterrestres dominen el planeta. ¿Acabarán de manera definitiva con estas visitas inesperadas?

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál otra agregarías a esta lista?